X
BREAKING
Volaris evacúa a pasajeros de su vuelo CDMX-Mérida por falsa alarma de bomba
X
BREAKING
Volaris evacúa a pasajeros de su vuelo CDMX-Mérida por falsa alarma de bomba

Reuters. – Las acciones de Estados Unidos subían el martes impulsadas por los títulos de empresas de energía que seguían a un alza de los precios del petróleo, pero las ganancias estaban limitadas por una caída de los papeles de tecnología, especialmente de Facebook por nuevas preocupaciones sobre la filtración de datos.

Los títulos de la red social caían 2% luego de que Washington Post informó que se amplió una investigación federal sobre la violación de datos vinculada a Cambridge Analytica, la que incluirá a más agencias gubernamentales.

El sector de tecnología S&P caía 0.21% y era el único entre los 11 principales sectores del S&P 500 que retrocedía.

También puedes leer: Gobierno de EU cita a Glencore por lavado de dinero

PUBLICIDAD

Las ganancias eran lideradas por un salto de un 1.47% del sector energético, con sus 31 componentes subiendo porque los precios del petróleo ganaban más de 1% luego de que Libia declaró fuerza mayor en parte importante de su suministro.

Las tensiones comerciales continuaron enconándose y el presidente Donald Trump advirtió el lunes a la Organización Mundial de Comercio que hará algo si Estados Unidos no recibe un trato adecuado.

Además, se avecina la fecha límite del 6 de julio, cuando Washington establecerá aranceles sobre bienes chinos por valor de 34,000 millones de dólares.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 45.30 puntos, o 0.19%, a 24,352.48 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 2.83 puntos, o un 0.10%, a 2,729,54. El Nasdaq retrocedía 5.03 puntos, o 0.07%, a 7,564.04 unidades.

 

Siguientes artículos

peso-dolar-tipo-cambio
Peso sube con fuerza tras comicios y dólar débil; BMV gana
Por

Los activos locales reaccionaron en la jornada con tranquilidad a información relativa a las elecciones presidenciales.