Reuters. – Las acciones subieron el viernes en la Bolsa de Nueva York, ya que un crecimiento del empleo más sólido de lo esperado en abril en conjunto con aumentos salariales moderados dejaron a los inversores optimistas sobre el panorama para la economía y las tasas de interés.

El Nasdaq cerró en récord y el S&P 500 quedó muy cerca de un máximo histórico.

El Departamento del Trabajo dijo que los empleadores sumaron 263,000 puestos de trabajo en abril, lo que superó las expectativas, y la tasa de desempleo bajó a 3.6%, el menor nivel desde diciembre de 1969. Las ganancias promedio por hora fueron menores a los pronósticos, lo que es índice de que las presiones inflacionarias están contenidas.

Los datos respaldaron la postura paciente de la Reserva Federal sobre las tasas de interés, lo que es positivo para las acciones.

Amazon.com Inc impulsó al S&P 500 y al Nasdaq al subir 3.2%, después de que CNBC informó que Berkshire Hathaway Inc, de Warren Buffett, compró acciones en el gigante minorista por internet por primera vez.

El sector de consumo discrecional ganó 1,5%, liderando el repunte entre los 11 principales grupos del S&P.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 197,16 puntos, o 0.75%, a 26,504.95 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 28.12 puntos, o 0.96%, a 2.945,64 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 127,22 puntos, o 1.58%, a 8.164 unidades.

En la semana, el S&P 500 y el Nasdaq sumaron 0.2%, mientras que el Dow Jones perdió 0.2%.

De acuerdo con datos de Refinitiv, casi 400 empresas del S&P 500 han reportado resultados hasta el momento y tres cuartas partes de ellas han superado las estimaciones de ganancias.

Los resultados mejores a los esperados han cambiado los pronósticos de ganancias del primer trimestre a un aumento de casi 1% desde un descenso de 2% esperado a principios de abril.

Te recomendamos:

Peso gana tras datos de empleo de EU; BMV cae por novena sesión

 

Siguientes artículos

BMV gana tras racha de ocho sesiones a la baja; Wall Street abre al alza
Por

Los buenos datos del empleo en Estados Unidos fueron bien recibidos por los inversionistas en la BMV y Wall Street.