Anima a inversionistas un crecimiento económico de China mayor a lo esperado.

 

Las acciones el Wall Street y BMV  cerraron con ganancias de más de 1%  luego de que el crecimiento económico de China superara las expectativas.

En Wall Street el promedio industrial Dow Jones avanzó 1% para ubicarse en las 16,424.85 unidades; en S&P500  ganó 1.05% en los 1,862.31 enteros, mientras que el índice tecnológico Nasdaq registró un alza de 1.29% para cerrar en los 4,086.23 puntos.

PUBLICIDAD

China, la segunda mayor economía del mundo, creció a su menor ritmo en 18 meses en el primer trimestre del 2014, pero su expansión fue mejor de lo estimado por los analistas y mostró cierta mejoría en marzo.

La economía mundial debería expandirse de manera constante en el mejor de los casos a partir del próximo año, de acuerdo a un sondeo de Reuters, pero una desaceleración veloz de China podría alterar los progresos.

En la jornada destacaron los títulos de Yahoo  que registraron un avance de 6.26% a 36.35 dólares por acción, impulsadas por el sólido aumento de ingresos de la gigante minorista online Alibaba, donde tiene una participación.

En México, la bolsa y la moneda avanzaron impulsados por un mayor apetito por activos de riesgo. El principal índice del mercado accionario cerró con una ganancia de 1.01% en las 40, 890.53 unidades, en la que fue su última sesión de la semana.

En el mercado cambiario, el dólar en su denominación spot finalizó en 13.0450 pesos a la venta, lo que implicó una apreciación para el peso de 0.45%.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

EU lentamente se acerca al pleno empleo: Yellen
Por

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que la economía estadounidense parece acercarse lentamente al pl...