Los inversionistas se mueven con cautela en espera de conocer cifras de la economía estadounidense.

 

Las bolsas de México y Wall Street  finalizaron operaciones con limitados movimientos en un mercado en el que los inversionistas están a espera de información económica que les dé una idea más detallada de la salud de la economía y de los pasos que seguirá la Fed.

El promedio industrial Dow Jones  cerró con un alza de 0.13%, a 16,982.14 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 0.03% a 1,978.89 unidades. Por su parte, el Nasdaq Composite, perdió 0.10% a 4,444.91 unidades.

PUBLICIDAD

Para comenzar este miércoles se publicará el PIB del segundo trimestre, seguido del anuncio de política monetaria de la Fed el mismo día, finalmente el viernes se publicará el reporte del mercado laboral correspondiente a julio.

Estas cifras serán revisadas detenidamente por los inversionistas en la antesala a la normalización de la política monetaria.

En México, el principal índice del mercado accionario, el IPC, cerró con un avance de 0.36% sobre las 44, 544.97 unidades, impulsada por los papeles de América Móvil y Televisa que subieron 0.77% y 1.26%, respectivamente.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la sesión cotizando alrededor de 13.00 pesos por dólar, con una depreciación de 0.42% o 5.40 centavos con respecto al cierre de la semana pasada, alcanzando su nivel más alto desde el pasado 17 de julio cuando un aumento en las tensiones internacionales favoreció una fuerte salida de capitales desde economías emergentes hacia activos refugio.

Por ahora la depreciación del peso y el comportamiento mixto del mercado cambiario se debe a la especulación por los indicadores y eventos económicos de la semana, particularmente el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal que se dará a conocer este miércoles.

 

Siguientes artículos

Buscan impulsar productos de Chiapas
Por

La meta es impulsar e internacionalizar a las pequeñas y medianas empresas con actividad o potencial exportador.  ...