La cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México y Centroamérica confirmó la adquisición de la fintech regulada Trafalgar, la cual le permitirá evolucionar su plataforma Cashi y expandir su oferta para realizar pagos digitales y de servicios, solicitar un crédito, así como enviar y recibir remesas, entre otros servicios.

El 4 de abril pasado, Forbes México dio a conocer que la empresa compró Trafalgar, una de las primeras fintechs en obtener la autorización para operar en el país como Institución de Fondos de Pago Electrónico por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en marzo de 2021.

“Walmart de México y Centroamérica dio a conocer la consumación de la adquisición de la totalidad de las acciones de Trafalgar Digital, S.A. de C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), sociedad que cuenta con autorización para, y está operando como, una IFPE”, confirmó este lunes en un comunicado.

Lee: Esta es la fintech que Walmart compró para reforzar sus servicios financieros en México

En este sentido, Marcelino Herrera Vegas, vicepresidente senior de Servicios Financieros de Walmart de México, indicó que esta compra es un hito en la historia de la firma, ya que con esta operación incursionan de lleno en el sector fintech.

“Esta adquisición es una pieza más que nos habilitará para seguir creando soluciones para millones de clientes y socios en México, en línea con nuestro propósito de ayudarles a ahorrar dinero y vivir mejor”, afirmó.

De acuerdo con la cadena de supermercados, con esto fortalecerá sus soluciones financieras a través de su plataforma digital Cashi, además acelerará el acceso de millones de clientes y socios a los beneficios de la economía digital en el mercado mexicano y apostará por las remesas.

“La participación de Walmart de México y Centroamérica en el sector fintech le permite fortalecer la propuesta de valor de Cashi, la cartera digital de la empresa, que hoy permite a sus clientes hacer pagos digitales en Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, en sus sitios de comercio electrónico, así como realizar el pago de servicios, recargas de tiempo aire y solicitar un crédito y, en un futuro cercano, permitirá enviar y recibir remesas, entre otros servicios”, apuntó.

No te pierdas: Walmart de México invertirá este año 27,100 mdp, 27% más que en 2022

De acuerdo con la compañía, con esto podrán expandir las funcionalidades de su cuenta digital Cashi, la cual les permitirá tener un mejor control de sus finanzas, enviar y recibir dinero a través de la red de pagos SPEI.

Además, dejará a los clientes hacer retiros tanto en las cajas de tiendas y clubes de la empresa como en cajeros automáticos, así como contar con un instrumento para hacer pagos en cualquier lugar, ofreciéndoles un mayor número de herramientas financieras.

De hecho, el retail detalló que Trafalgar cambiará su denominación a Cartera Digital Walmart, S.A. de C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónico.

La cadena precisó que en México solo 54 millones de adultos tienen acceso a productos financieros, por lo que tiene la ambición de seguir creando soluciones financieras de bajo costo y mayor flexibilidad para que más familias tengan acceso a los mejores precios.

“De la mano de la habilitación de su cartera digital, la empresa tiene como prioridad el facilitar opciones de crédito para compra dentro de sus tiendas, además de permitir todo tipo de pagos y transacciones monetarias”, indicó Walmart de México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Inversionistas asiáticos ven a México para expandir sus operaciones: Citius
Por

Hay un ímpetu femenino por lograr equidad en la industria y el nearshoring abrirá puertas y ventanas, dice Kiu Ji Park,...