Reuters.- El número de millonarios en el mundo creció poco más de 8% el año pasado, hasta un máximo histórico de aproximadamente 16.5 millones de personas, con una riqueza récord total de 63.5 billones de dólares, según un reporte de la consultora global Capgemini.

La riqueza de los individuos de alto valor neto (HNWI, por sus siglas en inglés) -definidos por Capgemini como aquellos con activos invertibles de un millón de dólares o más, excluida la residencia principal, coleccionables y consumibles- avanzó un 8.2% anual en 2016 y está en camino de superar los 100 billones de dólares en 2025.

Según el reporte, cerca de 1.15 millones de personas se convirtieron en millonarias el año pasado.

Estados Unidos, Japón, Alemania y China muestran las cifras más altas y juntos representan dos tercios del total.

PUBLICIDAD

En Estados Unidos, la cantidad subió a 4.8 millones desde los 4.46 millones, mientras que el número de millonarios en China se elevó a 1.13 millones desde algo más de un millón.

Asia-Pacífico, Europa y América del Norte contribuyeron de forma equitativa al alza de la riqueza, mientras que Rusia, Brasil y Canadá revirtieron el curso desde los declives de un año atrás, señaló el informe.

Rusia, ayudado por un rebote de su mercado bursátil, vio un incremento cercano al 20% tanto en el número de sus millonarios como en el de su patrimonio.

Francia superó a Reino Unido en el ranking de los cinco primeros en lo referente a la cantidad de millonarios, ayudado por una recuperación en las propiedades inmobiliarias, mientras que Suecia adelantó a Singapur, que sufrió una caída en sus mercados bursátiles y salió de los 25 primeros puestos.

Te recomendamos: Los 7 billionaires que han encabezado nuestra lista de los más ricos

 

 

Siguientes artículos

michel-temer
9 de cada 10 brasileños no confían en Michel Temer
Por

Los índices de aprobación del gobierno del presidente Temer bajaron a 3%, luego de la presentación de nuevos cargos cont...