Si eres persona física tienes hasta el 30 de abril para presentar tu información fiscal correspondiente al ejercicio 2013. Recuerda que mientras más pronto presentes tu Declaración Anual, más rápido Hacienda te devolverá tus impuestos.

 

 

Los contribuyentes personas físicas deben presentar su Declaración Anual del ejercicio 2013 a más tardar el 30 de abril de 2014, a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) o en cualquiera de sus oficinas.

PUBLICIDAD

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mediante el SAT recuerda en un comunicado a los contribuyentes personas físicas que quedan pocos días para realizar este procedimiento.

La SHCP brinda 10 consejos para tomar en cuenta antes, durante y después de haber realizado la Declaración Anual.

1.- Los contribuyentes pueden ocupar el Programa Declarasat en dos versiones: en línea y descargable, mismos que se encuentran disponibles en la página de Internet del SAT.

2.- Deberán tener el registro de sus ingresos y gastos de 2013.

3.- Las declaraciones mensuales de 2013 al corriente.

4.- Las deducciones personales: gastos por honorarios médicos y dentales, pago de colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos mayores, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, donativos a instituciones autorizadas, entre otras.

5.- En su caso, las constancias de percepciones y retenciones de impuestos de 2013.

6.- La Contraseña o Firma Electrónica (FIEL).

7.-  A los contribuyentes que reciben ingresos por salarios se les recomienda presentar su declaración a través de la herramienta electrónica Declaración asalariados 2013, para en su caso, obtener saldo a favor en 5 días.

 8.- En caso de obtener saldo a favor, el contribuyente deberá marcar la opción Devolución y anotar el número de cuenta Clabe (18 dígitos) de su banco.

 9.-  Si se obtiene saldo a cargo, éste podrá ser pagado a través de Línea de Captura en la ventanilla bancaria o vía Internet, mediante efectivo, transferencia electrónica de fondos o tarjeta de crédito.

 10.-  Recuerda que mientras más pronto se presente la Declaración Anual, más rápido Hacienda te devuelve los impuestos.

En caso de que los contribuyentes tengan dudas o necesiten información referente al tema pueden visitar el portal de Internet del SAT dando click aquí o llamando a  INFOSAT 01 800 46 36 728.

 

Siguientes artículos

Aumento de precios de Netflix le permitirá mayor crecimiento
Por

Analistas consideran que Netflix tiene suficiente margen para aumentar las tarifas mensuales para nuevos suscriptores en...