YouTube anunció este martes que está empezando a usar “resúmenes generados automáticamente por inteligencia artificial (IA)” en algunos de los videos de su plataforma. 

Según anunció la compañía en un comunicado, el objetivo de esta novedad es que haga “más fácil leer un resumen rápido sobre un video”. 

Por el momento, esta sinopsis solo aparecerá junto a algunos videos en inglés y solo podrán verlos una cantidad limitada de usuarios.

Te podría interesar: Aprende a poner videos de Youtube en tus estados de WhatsApp

Youtube emplea la IA para resumir algunos videos de la plataforma

“Si bien esperamos que estos resúmenes sean útiles y brinden al usuario una descripción general rápida de lo que trata un video, no reemplazan las descripciones de los videos (¡que están escritas por los creadores!)”, anota el comunicado la empresa que forma parte de la tecnológica Alphabet (matriz de Google).

No obstante, YouTube no especificó si este resumen afectará o no al algoritmo de la plataforma.

Este año, Google ha apostado por diversas herramientas de inteligencia artificial generativa, como su chatbot Bard o una nueva función de Play Store que mediante esta tecnología puede resumir las opiniones de los usuarios de la aplicación.

Con información de EFE

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Siguientes artículos

Meta-odio-antitrans
Meta prepara chatbots con inteligencia artificial para retener a sus usuarios
Por

Meta ha estado diseñando prototipos de chatbots que pueden mantener conversaciones similares a las humanas con sus usuar...