Bolsa Mexicana presenta app para iPhone y iPad

Foto: Reuters

 

La aplicación está disponible de manera gratuita para los dispositivos Apple. La BMV planea tener una versión para Android en 2014.

 

 

La Bolsa Mexicana de Valores lanzó este martes su aplicación gratuita donde los usuarios de dispositivos Apple podrán consultar los principales indicadores del mercado mexicano e internacional y el comportamiento de las principales acciones globales.

El objetivo inicial es alcanzar más de 30,000 descargas, que es el mismo número de seguidores que ostentan en conjunto sus cuentas de Twitter @GrupoBMV y @BMVMercados.

Durante la presentación de la aplicación, Jorge Alegría, director adjunto de Mercados e Información de la Bolsa Mexicana de Valores, señaló que la plataforma en la que operan (SiBolsa) es una herramienta de uso profesional, que ofrece a los internautas la posibilidad de tener acceso a información confiable.

La información a la que tiene acceso todo el público de manera gratuita se provee con 20 minutos de retraso, mientras que, para quienes son clientes del servicio SiBolsa la información está disponible en tiempo real, al introducir su usuario y contraseña de servicio.