La solución para empresas que requieren productividad y seguridad en equipos móviles

Actualmente vivimos en una era de gran movilidad, donde las empresas generan diariamente terabytes de información utilizadas para dar continuidad al negocio, y sus colaboradores comparten estos datos en tiempo real, en distintas partes del mundo y diferentes husos horarios. ¿Cómo consultar desde equipos móviles documentos de la compañía sin violar las políticas de trabajo?

airwatch-web

Hoy el manejo y cuidado de los datos es crucial para la productividad de las compañías, es por eso que existen sistemas de administración de dispositivos que aseguran el cumplimiento de las políticas corporativas de privacidad, ya sea para la generación y manejo de información profesional o personal.

De esta forma es como las plataformas tecnológicas EMM (Enterprise Mobility Management) cumplen con estas funciones y permiten la administración de equipos móviles desde dos enfoques importantes: la productividad y la seguridad.

Al existir un control de la información y mayor seguridad en el acceso para cada dispositivo, los empleados incrementan su productividad el enfocarse sólo en las aplicaciones que la compañía pone a su disposición, además de sólo ingresar a sitios web permitidos por el área de IT de la empresa.

Los sistemas EMM son capaces de definir perfiles de usuarios para elegir el acceso a contenidos y aplicaciones. En caso de no contar con el equipo empresarial, se puede hacer uso de uno propio, ya sea un smartphone o computadora personal, para poder consultar los documentos de la compañía sin violar las políticas de trabajo. Esto a través de soluciones en la nube y correo electrónico conectado con protocolos de seguridad.

 

Amplia visibilidad

En cuanto a la privacidad de la información, el administrador tiene la capacidad de visualizar cuándo y quién consulta los documentos que residen en la nube; también podrá asegurar o separar los datos corporativos de la compañía, así como asignarlos a cada perfil de usuario.

Para garantizar el mejor manejo de la información de la empresa, todas las aplicaciones deberán estar puntualmente actualizadas, con el fin de reducir la vulnerabilidad de las mismas. Es gracias a una plataforma EMM que el personal de IT puede actualizar todas las aplicaciones, en los dispositivos del personal, en cuestión de minutos. Además, con este tipo de soluciones se puede limitar el acceso a la información de manera remota bloqueando el equipo y dejándolo totalmente inutilizable, en caso de robo o extravío.

 

Estrategia de movilidad y seguridad empresarial

Tomando en cuenta la importancia y sensibilidad en el manejo y protección de la información, AT&T puede ofrecer a sus clientes soluciones de EMM basada en la nube que soporta la estrategia de movilidad y seguridad empresarial de sus clientes incluyendo la solución EMM de AirWatch®.

Las plataformas de EMM permiten atender necesidades y funcionalidades requeridas para estrategia de movilidad, productividad y seguridad de forma integral. Además, ellos permiten administrar contenidos, aplicaciones, gastos, e información de forma eficiente y clara.

El objetivo que persigue AT&T es que los tomadores de decisiones de las empresas puedan visualizar, compartir y colaborar en documentos corporativos en todo momento, acceder a un navegador web seguro, utilizar el catálogo de aplicaciones móviles, contar con espacio para respaldar documentos en la nube, seguridad en correos electrónicos, y utilizar telecomunicaciones avanzadas para siempre estar en contacto a través de voz o datos.

Es tiempo de dar soluciones, y que las empresas cuenten con las herramientas que mejor les permitan tomar decisiones en tiempo real, reduciendo costos, riesgo y aumentando la productividad.