Listo, el primer Smartphone con Firefox OS

Foto: Telefónica

El dispositivo de Telefónica es el primero de muchos que desarrollarán este año ZTE, Alcatel OneTouch, LG, Huawei y Sony.

 

 

La española Telefónica y el fabricante de teléfonos celulares ZTE presentaron este lunes el ZTE Open, el primer Smartphone que utiliza el sistema operativo Firefox OS de Mozilla.

El teléfono estará disponible mañana en tiendas Movistar de España, a un precio de 69 euros que lo coloca en un rango de precio relativamente accesible, en relación a los dispositivos del duopolio Samsung/Apple.

En un boletín, Telefónica destacó que el sistema operativo de Mozilla está basado en estándares de software libre, permitiendo que consumidores y desarrolladores de aplicaciones puedan actualizar y personalizar continuamente sus contenidos.

La lista de empresas con aplicaciones para el Firefox OS ya incluye nombres como Facebook, Twitter, AOL, eBay, Badoo, Terra, The Weather Channel, Wikipedia, CNN Money, TIME y el Huffington Post, entre otros.

Telefónica dijo que el ZTE Open es el primero de una amplia gama de dispositivos Firefox OS que planea ofrecer este año a sus clientes en España, Colombia y Venezuela, y anticipó que otros fabricantes como Alcatel OneTouch, LG, Huawei y Sony anuncien lanzamientos con Mozilla.

El teléfono de ZTE cuenta con una pantalla táctil HVGA TFT de 3.5 pulgadas, 256 megabytes de memoria RAM, 512 de ROM, una cámara de 3.2 megapíxeles, radio FM, servicios de localización cortesía de Nokia HERE, y desde luego acceso a internet a través del navegador Firefox.