Los 3 factores clave para evitar la fuga de talentos

Foto: Reuters

El aspecto humano es un punto esencial para el desarrollo profesional  y habita en el interés que demuestran las empresas  sobre sus colaboradores.

 

 

Aunque los trabajadores buscan estabilidad a largo plazo en su trabajo, la necesidad de beneficios  y los cambios demográficos de la fuerza laboral han hecho que la retención talentos sea cada vez más complicada para las empresas.

Datos del Banco Mundial revelaron que el 17% de los mexicanos entró en la clase media entre los años 2000 y 2010,  la desigualdad se redujo de manera significativa, ya que el 65% de los mexicanos se consideran a ellos mismos como clase media. Esto ha provocado que  los empleadores vean la gestión de los beneficios para sus colaboradores de una manera diferente.

Cada aspecto laboral es importante, no sólo el salario y el tipo de trabajo. Un punto esencial para el desarrollo profesional habita en el interés que demuestran las empresas  sobre sus colaboradores, es decir, el aspecto humano.

Un estudio de MetLife  muestra que el 90% de las multinacionales considera los beneficios para sus colaboradores como una palanca clave en la batalla para atraer el talento. El 66% aseguró que la escasez de talento es una causa probable que podría afectar los ingresos de las compañías en los próximos cinco años.

 

¿Qué puedo hacer para retener al talento de mi empresa?

Te presentamos los 3 factores clave que Metlife recomienda para conservar a los más aptos de tu compañía.

 

Protección Accesible. Los seguros empresariales son un gran aliado para retener talento, además son muy accesibles para la compañía y no generan pasivos laborales. Con estas herramientas financieras aumentarás la fidelidad de los colaboradores ya que se sentirán tranquilos que estarán prevenidos para afrontar algún imprevisto.

Evita las fugas.  Haz un plan para conservar el talento. Las opciones que deberás considerar son: el fondo de ahorro, reparto de utilidades que, a pesar de ser una pequeña cantidad para ellos, será una valiosa aportación, el apoyo de maternidad, vales de despensa, bonos de resultados, seguro de vida, accidentes personales o gastos médicos.

Áreas de Oportunidad. La capacitación complementa las tareas diarias y una mejor ejecución en las labores. Apoya a tus colaboradores con cursos, estimula a que busquen opciones para que rindan mejor en las diligencias o exploten su creatividad y así, la satisfacción empresa-colaborador será recíproca.