Red de apoyo a emprendedores iniciará la próxima semana

Foto: Reuters.

El Inadem anunció que la próxima semana comenzará a operar la Red de Nacional de Apoyo al Emprendedor, la cual contempla la apertura de 300 puntos físicos alrededor de la República Mexicana y una página en internet.

 

 

Consolidar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a través de la asesoría y capacitación, forman parte de los objetivos que persigue la Red Nacional de Apoyo al Emprendedor que operará a partir de la próxima semana.

Así lo anunció Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), durante la presentación de la Semana Nacional del Emprendedor que se llevará a cabo del 6 al 10 de agosto en el Distrito Federal.

Esta red de apoyo a los nuevos empresarios brindará asesorías y capacitación a través de 300 puntos físicos en los 31 estados de la República Mexicana, que serán nombrados puntos ‘Mover a México’.

Asimismo, contará con un centro de atención telefónica y una página de internet que comenzarán a funcionar en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, antes nombrada Semana Pyme.

“Lo que busca la red es constituirse en un ejercicio de vinculación del empresario o emprendedor con los distintos programas que desde el gobierno federal están precisamente pensados en el micro, pequeño y mediano empresario”, dijo Jacob Rocha en conferencia de prensa.

Por otro lado, el funcionario también informó que el Inadem se encuentra en el proceso de análisis de los proyectos que se registraron a través de las 19 convocatorias para obtener financiamiento de los fondos gubernamentales.

Este año, la administración federal anunció una inversión por 9,000 millones de pesos (mdp) que intenta beneficiar a más de 300,000 emprendedores y 180,000 Mipymes.

 

Semana del Emprendedor

La Semana del Emprendedor contará con siete ecosistemas o entornos temáticos, así como un espacio de alianzas temáticas, que brindarán asesoría a las empresas en sus diferentes etapas de desarrollo a través de diferentes organismos e instituciones del sector público y privado.

Entre los ecosistemas se encuentran los siguientes:

1. Red Mover a México

2. Innovación

3. Campamento Emprendedor

4. Cultura Financiera y Alto Impacto

5. México Digital

6. Sectores Estratégicos y Competitividad Regional

7. Empresa Digital

Asimismo, esta edición tendrá un espacio virtual, con el fin de llegar a más personas interesadas en el desarrollo de sus negocios.

La Semana del Emprendedor: Innovación y Productividad para tu MiPyME, se llevará a cabo del 6 al 10 de agosto en la Ciudad de México, y espera recibir a 70,000 pequeños y medianos empresarios.

 

La semana en números

*Se esperan 70,000 asistentes durante los días de exposición

*El área de exposición se compone de 34,000 metros cuadrados

*Se darán cita más de 300 expositores

*15 expertos nacionales e internacionales impartirán las conferencias

*Se llevarán a cabo 200 talleres especializados en las etapas de desarrollo empresarial

*20 empresas patrocinadoras

*25 eventos especiales