El empresario mexicano Carlos Slim incrementó a 61.11% su participación en el capital social de la constructora española FCC, luego de la liquidación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el grupo constructor. De acuerdo con un comunicado de la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pasado viernes FCC anunció que Slim controlaba el 61.06% después de que su sociedad Control Empresarial de Capitales (CEC) tomara un 25.6% a través de la OPA. El ligero incremento en la participación de Inversora Carso se debió a la compra de 38,896 acciones de la compañía por parte de Juan Rodríguez Torres, presidente de Realia, a un precio de 7.59 euros por título. Lee también: Slim busca desarrolladores para que hagan apps en México La OPA lanzada por el magnate fue aceptada por 97 millones 211,135 acciones, que representan un 48.3% de los títulos a los que se dirigió la oferta. Asimismo, se informó que no se podrán ejercer los derechos de compra y venta forzosa al no darse las condiciones previstas para ello. La segunda mayor accionista de FCC, Esther Koplowitz, rebajó al 20% su peso en la compañía después de venderle al mexicano un 2.5% del grupo. El resultado de la operación consolida el control del multimillonario mexicano en el grupo constructor, debido a que ya contaba con el 35.4% del capital, y es precisamente que al sobrepasar el umbral del 30% se obliga por ley a ofertar por el 100%. EXCLUSIVA FORBES: Slim invertirá 8,000 mdd para mejorar la comunicación en Latam También se señaló que no hubo variaciones respecto de los derechos de voto de las acciones de FCC atribuibles a las sociedades de Slim. Como consecuencia de la OPA, FCC quedó excluida del principal índice de la bolsa española, el IBEX 35, desde el lunes 18. Y tras darse a conocerse el resultado de esta oferta el comité asesor del IBEX 35 se reunirá este miércoles para ” tomar las decisiones que estime oportunas al respecto”.

 

Siguientes artículos

Televisa y TV Azteca perderán 45 mdd por Juegos Olímpicos
Por

Por primera vez en décadas, el peso televisivo de los Juegos Olímpicos no caerá en Televisa ni TV Azteca, sino en Canal...