Por Alma Solís, corresponsal

CIUDAD DE PANAMÁ. Carlos Slim dijo a Forbes que las telecomunicaciones deben mejorar en América Latina, es por ello que invertirá unos ocho mil millones de dólares en la región.

“En Latinoamérica son como ocho mil millones de dólares que se van hacer en 18 países de la región”, aseguró el empresario en el evento donde anunció este viernes la plataforma educativa  aprende.org en Panamá, desde donde se pretende promover capacitaciones gratuitas en diversas profesiones y oficios, a través de la red de sus empresas telefónicas.

Lee más acerca de: La prioridad de Carlos Slim para contribuir al desarrollo

De acuerdo con el magnate, parte de estas inversiones anunciadas serán en infraestructura que permita contar con mayor capacidad en redes de telecomunicación.

Ya hace algunos meses atrás Salvador Cortés, director ejecutivo de Unidades Regionales de América, empresa propiedad de Slim, había indicado que se harían inversiones en infraestructura para atender las nuevas tendencias del mercado, que están demandando mayor trasmisión de datos y ya no tanto de voz.

El foco del millonario mexicano estaría puesto en economías como las de Panamá y Chile por el crecimiento de la clase media, que mencionó, muestran esos países.

“Hace un rato conversaba sobre cómo se están formando y fortaleciendo las clases medias en Panamá y eso es importante para que los países tengan un desarrollo sustentable y sostenido, para que ese crecimiento permita retroalimentar el desarrollo”, dijo a Forbes.

De ahí que uno de los objetivos de la plataforma que promovió en Panamá sea la igualdad de oportunidades económicas para continuar fortaleciendo a la clase media, aseguró Slim.

“Lo veo muy claro, hay que enriquecer los contenidos y aumentar la conectividad de todos los pueblos de Latinoamérica, es lo que se pretende con esta plataforma (aprende.org)”.

Según el último reporte de la empresa GSMA, en esta región  viven unas 634 millones de personas y solo 10% de la población (unas 64 millones de personas) vive fuera del alcance de una red 3G o 4G. No obstante, sólo 33% (207 millones) de las personas son usuarios en la actualidad de servicios de banda ancha móvil, por lo que hay un importante segmento de la población con una conectividad limitada.

 

Siguientes artículos

La gran responsabilidad de las marcas
Por

Las marcas no tienen la culpa, la tienen los consumidores, y todos somos consumidores. Pero las marcas sí tienen una gra...