¿Los Reyes Magos te trajeron ese teléfono que tanto querías? Bueno, quizá te les adelantaste y lo compraste con tus ahorros. Como sea, aprovecha su potencial con estas aplicaciones.

 

Así que tienes un nuevo iPhone, ¡qué bien! Ya disfrutaste quitándole la película protectora a la pantalla y rompiendo los sellos en los audífonos, ahora sólo falta sacarle jugo al potencial atrapado en ese aparato, y para ello te ofrecemos una lista de aplicaciones básicas para que lo disfrutes al máximo.

Ésta no pretende ser una lista definitiva, sólo ofrecer algunas apps para arrancar, seguro habrá muchas más que se volverán indispensables para ti con el tiempo. Si estás leyendo esto desde tu nuevo juguete, sigue los links, te llevarán directo a la Appstore.

PUBLICIDAD

1. Dropbox. Accede a archivos remotos a través de tu teléfono o haz un respaldo automático de tus fotos a través de este servicio de almacenamiento en la nube, es muy fácil de configurar. Gratis.

2. Camera+. Sí, lo sabemos, la cámara del iPhone es una chulada, pero si quieres más opciones de filtros y de control de parámetros, no busques más. $26.

3. Swackett. ¿Saliste de casa con sólo un suéter y te estás congelando? Swackett es una de las aplicaciones con información sobre el clima más completas, no sólo ofrece un pronóstico completo, también puedes echarle un vistazo a imágenes satelitales en tiempo real para saber si debes o no sacar el impermeable. Gratis.

4. WhatsApp. Esta app es al internet móvil lo que el Microsoft Messenger fue al internet de escritorio en la década del 2000. Gratis.

5. Runtastic. ¿Eres runner? Esta app lleva un conteo de tus sesiones, tiempo, ritmo promedio y la ruta que sigues en cada una de ellas, puedes acceder a reportes graficados en la versión pro. Gratis.

6. Moves. Si lo tuyo no es la pista pero quieres tener registro de tu actividad física a lo largo del día, Moves lo hace por ti y cada día te entrega un reporte del número de pasos andados, la distancia recorrida, las calorías quemadas y el tiempo que pasaste activo. $39.

7. Onavo Extend. Con el incremento en el consumo de video y audio es fundamental llevar un registro de cada bit descargado. Onavo Extend lo hace por ti y te detalla cuáles son las aplicaciones más demandantes. Gratis.

8. Localscope. Si buscas un sitio público específico, como un teatro, un salón de belleza o un parque, esta app es una gran herramienta. Localscope concentra datos de Google+ Local, Foursquare, Facebook, Yelp, Twitter, Wikipedia, Wikimapa, Flickr, Picasa y otros más para ofrecerte toda la información que necesitas sobre un lugar. ¿En dónde está el cajero más cercano? La aplicación te muestra una lista de opciones con la distancia exacta, el mapa, una brújula y la posibilidad de guiarte a través de Google Maps. $39.

9. Flipboard. Tu revista digital personalizada. Flipboard integra contenido de tus redes sociales con y elecciones hechas por su staff basándose en tu perfil. Gratis.

10. Skype. Facetime es una gran herramienta, pero cuando la persona con la cual deseas hacer una videollamada no usa un iDevice, Skype es la mejor opción. Gratis.

Swackett, Move y Localscope, tres de nuestras favoritas.

Swackett, Move y Localscope, tres de nuestras favoritas.

 

Bonus: (casi) todo Google

No hace falta tener un Android para tener mucho de lo mejor de Google, aunque hay algunas apps que están reservadas para esa plataforma, sí hay otras disponibles para iOS y éstas son algunas de las básicas:

Maps. Interfaz simple, un bajo consumo de datos y una base de datos al día. Gratis.

Chrome. Un navegador confiable que además puede sincronizarse con el de tu compu, puede guardar tus contraseñas y marcadores para acceder a sitios favoritos. Si no usas una Mac en casa o en la oficina y por tanto no tienes acceso a Safari, ésta es una excelente opción. Gratis.

Google Now. La central de información de Google, incorpora el doodle del día, el buscador y ‘tarjetas’ o bloques de información inteligente con el clima, información del tráfico, noticias, deportes y más. Gratis.

Gmail. Todas las funciones del popular servicio de correo electrónico en su propia app. Gratis.

Drive. El Dropbox de Google, si tienes una cuenta de Gmail, puedes usar esta app para almacenar y acceder y editar tus archivos compatibles con Office. Gratis.

 

Redes sociales

Finalmente, como no necesitan presentación, acá de dejamos los links de las redes sociales más populares, por si te interesa alguna (o todas).

Twitter
Facebook
Pinterest
Tumblr
Stumble Upon
LinkedIn

¿Cuáles son tus favoritas y faltan en la lista? Cuéntanos.

 

Siguientes artículos

Trendyta: Pasión por hacerlo diferente
Por

Les invito a que conozcan la historia de Gabriela Rosas: ella es comunicóloga, especialista en marketing digital y funda...