Ok, son jóvenes y tienen todo el futuro por delante, pero no por ello van a desperdiciar su vida, ¿cierto? Así que tomen nota:

 

Los puestos de trabajo convencionales no abundan, pero los millennials conocedores han ido encontrando nuevas rutas hacia el éxito. He aquí hay algunos consejos sobre cómo sobrevivir y prosperar en tiempos turbulentos.

1. Sigue trabajando en algo

PUBLICIDAD

Incluso si tienes la suerte de tener un papá que pague tus cuentas mientras esperas a que suene el teléfono con la oferta de trabajo de tus sueños, haz algo. Puede ser una pasantía no remunerada o un proyecto empresarial, de cualquier manera, lucirá mejor en tu curriculim que un enorme hueco, y adquirirás  una valiosa experiencia en el proceso.

2. No te escondas en la universidad

Estudiar sólo porque está desempleado o no sabes lo que quieres hacer con tu vida es una idea terrible. Es mucho mejor estar desempleado que desempleado después de haber gastado en la carrera de Derecho, sobre todo si realmente no quieres ser abogado.

3. Haga que tu CV brille

Muchos reclutadores sólo miran los CVs para asegurarse de que una persona puede estructurar una oración de forma coherente. No sólo hagas tu curriculum, dale una presentación creativa que te describa en unos cuantos bullets. Cuanto más complejos y excéntricos sean los detalles, más probable será que llame la atención de la gente.

4. Haz contactos, haz contactos, haz contactos

Independientemente de en qué punto de tu carrera te encuentres, ésta es quizá la regla más importante. Si estás buscando un trabajo, deja que todo el mundo lo sepa. Los amigos que trabajan en instituciones altamente burocráticas pueden acercar tu solicitud o recomendarte a través de su departamento de recursos humanos, con un beneficio adicional para ellos si te contratan.

5. Haz lo que amas

En la era de las tecnologías de punta, ninguna profesión garantiza la seguridad. ¿Por qué no al menos empezar haciendo lo que amas? El profesor de economía Robert H. Frank ofrece este consejo a sus estudiantes de maestría: “Lo más importante es encontrar algo que te gustaría hacer, porque sólo entonces va a tener la pasión para ser bueno en algo… Y entonces podrías tener una oportunidad para hacer un montón de dinero con ello.”

6. Vuelve a la universidad… en busca de ayuda para conseguir empleo

El acceso a servicios de orientación profesional no se limita a las personas que actualmente están inscritas. Usa las bolsas de trabajo de tu alma mater y sus listas de contactos para encontrar ofertas.

7. Utiliza las redes sociales

LinkedIn es un recurso de búsqueda de empleo popular entre los profesionales, pero no descartes Facebook. Si uno de tus amigos actualiza su perfil porque han dejado su antiguo trabajo o empieza una nueva empresa, envíale un mensaje y pregunta si sabe algo.

8. Arréglate

Muchos recién graduados olvidan que necesitan lucir lo mejor posible para una entrevista. Todo el mundo debería tener al menos un traje de entrevista.

9. Sé voluntario

Los huecos de desempleo en tu CV pueden ser compensados por las actividades de voluntariado. Ya sea sirviendo comida en un comedor de beneficencia o trabajando en una campaña política, trabaja en algo en lo que creas y mejora tu currículum.

10. No desestimes la entrevista informativa

A menudo, los empleos no se anuncian y sólo se distribuyen internamente. Una entrevista informativa es una de las mejores maneras de poner el pie en la puerta. Ve a lugares en los que estés interesado ​​en trabajar y hazles saber que estás dispuesto, deseoso y eres capaz de hacer un gran trabajo para ellos. Quizá pegue.

11. Haz seguimiento. Siempre

Una tarjeta de agradecimiento es siempre necesaria. Nunca se sabe lo que podría suceder una vez que presiones el botón enviar a un sitio de trabajo, así que asegúrate de dar seguimiento una vez que haya pasado cierto tiempo. Usa tu criterio y llama para saludar a menos que se te indique específicamente que no llames.

12. Aplica con frecuencia, pero no en todas partes

Enviar tu currículum a cada oferta de trabajo no es forma de realizar una búsqueda. Ve qué habilidades específicas necesita la industria. También busca las empresas que reflejen tus creencias. No durarás mucho en un trabajo que odies.

13. Utiliza los sitios de búsqueda de empleo

Aunque se ha desarrollado una gran reputación en los últimos años Craigslist sigue siendo una gran herramienta de búsqueda de empleo . Sólo recuerde que , debido a su carácter público , trabajos de Craigslist a menudo cosechan cientos de aplicaciones .

14. Nunca dejes de aprender

Trate de asistir a seminarios gratuitos , lecturas de libros y paneles relacionados con su área de especialización. Leer artículos pertinentes en línea. Mantenerse en la cima de su sector le hará más empleables y que puede conocer a un empleador potencial a lo largo del camino.

15. Busca una beca

Si de verdad te gusta tu carrera y no tienes empleo, busca un patrocinio para seguir estudiando. Hay muchas opciones allá afuera.

16. Paga tus cuentas

Los empleadores a veces revisan las calificaciones de crédito durante el proceso de solicitud de empleo. Trata de mantenerte al día con tus pagos de crédito personales y pagar el saldo completo cada mes, si no puedes, al menos intenta evitar una morosidad de más de 90 días.

17. Consigue un roomie

Incluso si tienes un trabajo, eso no significa que puedes gastar en una renta. No gaste más de un tercio de tu ingreso bruto en vivienda lo ideal es que sea no más de una cuarta parte. Una buena manera de lograrlo es encontrar un compañero de piso. Dice Jon Bittner, de 26 años, cofundador del sitio Splitwise: “En realidad no hay una buena razón por la cual alguien de mi edad deba vivir solo, a menos que sea completamente insoportable.”

18. No te rindas

Después de estar sin trabajo durante semanas o meses, con pocas perspectivas, seguir puede ser desalentador. Aguanta. Intenta rehacer tu currículum o genera un sitio web personal, a veces tener un registro físico de tus logros puede ser útil.

19. Consulta a un profesional

Los coachs de vida y de carrera pueden ser caros, pero tener a alguien para mantener la motivación y hacer sugerencias objetivas puede ser útil.

20. Ahorra para tu jubilación

Una vez que tengas un trabajo y formes un fondo de emergencia, empieza a contribuir a un fondo de retiro, por lo menos lo suficiente como para igualar un sueldo digno.

 

Siguientes artículos

Cómo convertir a las empresas en máquinas innovadoras
Por

No, la innovación no es una moda ni algo que se le pueda dar a una empresa con sólo crear un nuevo departamento, es una...