El índice IPC perdía -0.62%, a 44,099.78 puntos, mientras que el peso cotizaba en 16.567 por dólar, con una baja del 0.04%.

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso operaban con retrocesos en una jornada con negociación reducida por horarios recortados en las plazas bursátiles de Estados Unidos, y a la espera la semana próxima de datos económicos que serán clave para un eventual aumento de tasas de interés en la mayor economía mundial.

PUBLICIDAD

El índice IPC, que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, retrocedía -0.62%, a 44,099.78 puntos.

El peso mexicano se depreciaba levemente el viernes.

La moneda cotizaba en 16.567 por dólar, con una baja del 0.04%, frente a 16.56 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

“Se espera que el peso continúe cotizando alrededor de su promedio móvil de 100 días que actualmente se ubica en 16.5645 pesos por dólar, mostrando una tendencia lateral debido a la ausencia de indicadores económicos relevantes y a que existe un menor número de participantes en los mercados financieros de Estados Unidos”, declaró Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.

 

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

El Caribe no está listo para enfrentar más desastres naturales
Por

Huracanes, inundaciones, terremotos… El Caribe es una región que recibe diferentes embates de la naturaleza al año, la f...