El Cat S60 es un teléfono sumergible y resistente a las caídas que incorpora una cámara térmica. Empezará a venderse en mayo.

 

BARCELONA.- La familia de teléfonos inteligentes de Cat Phones creció hoy con la llegada del Cat S60, el primer smartphone en incorporar una cámara térmica.

PUBLICIDAD

La cámara, desarrollada y fabricada por FLIR, una firma especializada en la materia, es capaz de visualizar el calor a una distancia de hasta 30 metros y funciona aún a través del humo, “eso la hace ideal para profesionales de la construcción, trabajadores técnicos o rescatistas”, dijo a Forbes México Peter Stephens, CEO de Bullit Group, la compañía encargada de fabricar los equipos que llevan la marca Cat.

Aunque es un equipo de nicho, Stephens afirma que cualquiera podría encontrar una utilidad para él, pues también puede servir para “aislar correctamente una ventana o puerta, identificar de forma segura si hay sobrecalentamiento en una instalación eléctrica o ver en oscuridad absoluta”.

Además, los teléfonos Cat están hechas para resistir el abuso: su marco de metal reforzado resiste caídas de hasta 1.8 metros de altura y la pantalla de 4.7 pulgadas, protegida por Gorilla Glass 4, está diseñada para verse incluso bajo la luz directa del sol y puede manipularse con las manos mojadas o con guantes.

El S60 estará disponible en mayo en Estados Unidos a un precio de 599 dólares.

 

Más imágenes:

cat_3 cat2 cat_6 cat_4 cat_8

 

Siguientes artículos

Coca Cola-Arca
Utilidad de KOF sube durante el cuarto trimestre
Por

KOF reportó una utilidad neta de 3,120 millones de pesos (mdp)  frente a 3,075 mdp del mismo periodo de 2014.