Grupo Lala aumentó 8.9% sus ventas a 12,903 millones de pesos (mdp) durante el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del 2015, debido a estrategias comerciales, mejora de volumen y mezcla de productos de mayor valor agregado, así como por la compra de la empresa nicaragüense Productos Lácteos La Perfecta.

Por segmentos, el de Bebidas y Otros (té, jugos y embutidos) aumentó 21.9%, mientras que el de Derivados de Lácteos creció 12.4% y el de Leches alrededor de 6.2% de abril a junio de este año.

En tanto, la empresa que dirige Scot Rank también incrementó en 10.1% sus utilidades netas a 1,101 mdp en el segundo cuarto de 2016, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sin embargo, la compañía se vio impactada por el costo de algunas materias primas, debido a la debilidad del peso frente al dólar.

El flujo operativo (Ebitda) llegó a 1,888 mdp en el segundo trimestre de 2016, lo que significó un crecimiento de 12.9% frente a lo reportado en igual lapso del año previo.

“Durante la primera mitad de 2016, nuestro enfoque en las cuatro prioridades estratégicas, nos permitió alcanzar logros importantes, entre los que sobresalen: un sólido crecimiento en ventas, el proceso de adquisición del negocio de marcas de Laguna Dairy para incursionar en el mercado estadounidense y el acuerdo estratégico con Florida Bebidas para producir, distribuir y vender productos LALA en Costa Rica”, agregó Rank a través de la BMV.

 

Siguientes artículos

Las mujeres famosas también sufren discriminación
Por

El desequilibrio de ingresos entre famosos y famosas pone de relieve que la brecha salarial de género va más allá de las...