Las medidas del IFT se implementan como parte de los instrumentos regulatorios a la empresa de Carlos Slim, tras haber sido declarada agente preponderante en el sector de telecomunicaciones.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el nuevo formato de recibo telefónico que Teléfonos de México (Telmex) y Teléfonos del Noroeste (Telnor) deberán presentar  a sus clientes para que cuenten con información más clara y transparente sobre los servicios que contrataron con la empresa.

La cuadragésima séptima de las medidas de preponderancia del IFT se implementan como parte de los instrumentos regulatorios a América Móvil, el conglomerado empresarial al que pertenece Telmex, propiedad de  Carlos Slim,  tras haber sido declarada agente preponderante en el sector de telecomunicaciones.

Los suscriptores recibirán la información detallada a través de factura impresa o electrónica, mediante los formatos autorizdos por el instituto, como el monto que el usuario tendría que pagar si decide cancelar los servicios de Telmex.

“(Telmex) deberá desglosar los conceptos cobrados o facturados al suscriptor, distinguiendo los conceptos asociados a servicios de telecomunicaciones prestados por dicho agente, de cualquier otro bien o servicio que no sea de telecomunicaciones”, dijo el órgano regulador en un comunicado.

Además, recordó que el formato de la factura deberá permitir el pago independiente de los servicios de telecomunicaciones  y otros bienes o servicios incluidos en la factura.

¿Cuáles son los cambios?

Te presentamos las modificaciones que podrás ver, según los nuevos estatutos del IFT,  a partir de abril de 2015, en tu factura de Telmex.

1.- Monto de cancelación. Incluirá un aviso que señala la cantidad de dinero que deberás desembolsar en caso de que quieras cancelar tu contrato.

2.- Claridad. Podrás distinguir los términos de los servicios  de telecomunicaciones y de cualquier  servicio prestado por otra empresa que te estén facturando a través del recibo de Telmex.

3.- Pago independiente.  Tendrás la opción de pagar de forma aislada cada servicio o bien que aparezca en tu factura Telmex.

Además,  podrás ver todas las llamadas que se originen dentro de México, pues, luego de la eliminación de larga distancia nacional, éstas se consideran como llamadas locales.

 

 

Siguientes artículos

homicidios
La violencia cuesta 25,000 pesos a cada mexicano
Por

La violencia en México cuesta 17.3% del PIB según los cálculos del Institute for Economics and Peace, el monto es equiva...