Para 2019, la mayoría de los analistas coinciden en que las empresas de Femsa son de las más atractivas para los portafolios de inversión, ya que están en el sector consumo. Lo anterior, debido a que parte de los subsidios que otorgará el gobierno este año serán canalizado en los segmentos C y D de la población, los cuales tienen una tendencia mayor al consumo de refrescos, y tendrán un incremento en el salario mínimo.

KOF (segmento de bebidas) tendrá un desempeño positivo debido a la mayor demanda del consumidor y a un favorable desempeño en precios. Pero el menor dinamismo podría venir de Colombia, donde existe la posibilidad de que se apruebe un impuesto a la cadena de producción, y de Brasil, donde podría dejar de distribuir la cerveza de Heineken.

La expectativa es positiva para la división comercial, que tiene Tiendas Oxxo, Farmacias, y Oxxo Gas. En el sector salud, al cierre del año anterior, operaba 2,303 farmacias en México, Chile y Colombia. El objetivo de penetración de mercado en México es alcanzar el 3%, con lo que podría buscar crecer agresivamente. Oxxo Gas es la división que tiene un mayor potencial de crecimiento.

Si bien es cierto que han entrado muchas marcas al país, de acuerdo con los estudios hay espacio para una mayor expansión.

Da clic en el logo para el listado completo:

 

Siguientes artículos

#32 Tomás Alberto Fernández y familia: Arca Continental y su relevancia en EU
Por

El mercado con mayor crecimiento en volúmenes sería México, que, actualmente, genera el 42% de los ingresos y donde la p...