¿Terminaste la carrera y todavía no encuentras empleo? No te preocupes. Aquí te presentamos algunos consejos para que no eches tus finanzas por la borda antes de empezar a trabajar.

 

¿Confundido porque terminaste la carrera en la Universidad y no tienes trabajo? Lo que sientes es normal, pues si careces de experiencia, el panorama laboral te reserva algunas paradojas.

PUBLICIDAD

Para muestra, un botón: 9 de cada 10 universitarios consiguen empleo un mes después de terminar la carrera si cuentan con previa experiencia en su ramo profesional, según datos de la firma consultora de reclutamiento Page Personnel.

Por ello, al salir de la universidad, tendrás que realizar ajustes a tu presupuesto mientras encuentras tu primer empleo como profesional.

 

Ajusta tu billetera

Te presentamos cinco consejos de Consumo Inteligente, el programa de finanzas personales de MasterCard, mientras consigues el primer empleo después de la universidad:

  1. Gana antes de gastar. No adquieras compromisos financieros antes de percibir un sueldo que solvente esos gastos.
  1. Aprende a usar tu primera tarjeta. Si las buenas notas trajeron una tarjeta de crédito, es hora de que sepas cómo opera. Ten presentes las fechas de corte, paga puntual y evita verla como un incremento de tus recursos. No olvides que tus deudas deben permanecer por debajo del 30% de tus ingresos totales.
  1. Escoge los pagos a plazos. Si consigues empleo y percibes la sensación de estabilidad, los meses sin intereses pueden ayudarte a comprar sin perder liquidez. Prioriza qué bienes o servicios adquirirás bajo este esquema, pues este modelo puede acarrear pagos que rebasen tu presupuesto y te endeudes más rápido.
  1. Planea a largo plazo. Aunque tengas ganas de descansar al terminar tus estudios, debes trazar un plan profesional en el que establezcas tus metas a corto, mediano y largo plazo.
  1. Ahorra. Si estás pensando en comprar tu primer automóvil o costear la maestría, evita gastos innecesarios y guarda una parte de tu ingreso. Lo importante es que generes el hábito del ahorro, pues éste dará sentido a tu esfuerzo y fortalecerá tus finanzas personales.

 

Siguientes artículos

6 efectos negativos en tu organismo por el cambio de horario
Por

El objetivo del Horario de Verano es aprovechar la luz del día para reducir el consumo de energía, aunque podría generar...