56% de los consumidores mexicanos se fija en el empaque para hacer una compra
A nivel mundial esta dinámica de preferencia escala a 65% del consumo, es decir, mucho más de la mitad de los consumidores de todo el planeta, gustan de empaques llamativos que los inviten a adquirir un producto.
Cerca del 56% de los mexicanos hace una pausa al momento de ir al súper y comprar sus productos favoritos para revisar el empaque en el que son presentados sus artículos, de acuerdo con la firma de investigación de mercados Nielsen.
México no se queda muy atrás del índice global, ya que a nivel mundial esta dinámica de preferencia de compra escala a 65% del consumo. Es decir, casi un tercio de la mitad de los consumidores de todo el planeta, gusta de empaques llamativos y que los inviten a adquirir un producto.
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“Lo que hicimos fue un análisis a nivel global, y empezamos a ver cómo el mostrar diferentes empaques o cosas disruptivas en los anaqueles, o sea, que llegues a la tienda y veas algo diferente, motiva al 65% de los consumidores a probarlo. En México es aproximadamente del 56%, entonces sí es muy importante el peso que tienen los empaques en generar esa tasa de compra”, señala en entrevista para Forbes México, Silvia García, directora de Innovación de Nielsen México.
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Para la directiva es muy importante el tema de innovación que se desarrolla en México, ya que en los últimos años las compañías y empresas se han mantenido en constante crecimiento en algo que ella define como de real importancia.
“En realidad en términos de innovación lo que hemos visto es que se sigue viendo una tendencia de crecimiento en innovaciones y por supuesto siguen tomando importancia. El año pasado representaban el 23% mientras que este año es el 26%, entonces en realidad es muy similar la aportación que lleva la innovación a los crecimientos de los canastos. Es lo que hemos visto en estos años. Una consistencia en la contribución al crecimiento”, señaló.