Para los siguientes 12 meses, buena parte de los consumidores mexicanos tiene el plan de viajar, principalmente para descansar, de acuerdo con el estudio Venta Online Travel 2023.

La investigación, realizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), encontró que exactamente 7 de cada 10 potenciales compradores mexicanos planean realizar un viaje en el próximo año, y que la intención principal es visitar un destino nacional.

En cuanto a las localidades que los mexicanos tienen en la mira visitar en su próximo viaje, Cancún está a la cabeza.

Al destino quintanarroense lo siguen en la lista Puerto Vallarta, Jalisco; Oaxaca, Oaxaca; Mazatlán, Sinaloa; y Mérida, Yucatán.

No te pierdas: Estos son los destinos vacacionales más soñados por los mexicanos

En los siguientes 12 meses, una minoría de mexicanos planea visitar el extranjero, y de ellos, la intención principal es ir a Estados Unidos, mientras que Colombia y Francia tienen el segundo y tercer lugar de intenciones.

Los motivos para viajar son diversos, aunque 90% busca descansar y vacacionar; 23% quiere visitar a familiares o amigos; 21% dijo que viajará por explorar otras culturas, y otro 20% comentó que hará un viaje en búsqueda de aventuras y emociones.

El estudio de la AMVO fue realizado con motivo de la quinta edición de Hot Travel, una campaña de promociones de paquetes turísticos, que se realizará del 12 al 16 de octubre.

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

Nearshoring ¿el camino que salvar a México 2 (P-W pag. 84-87)
Una de cada 5 empresas mexicanas reportan un impacto positivo por el nearshoring
Por

Un reporte de Banxico indica que casi el 10% de las empresas en el país ha aumentado su producción gracias al nearshorin...