Forbes Centroamérica en colaboración de ANPanamá

Venezuela se está quedando desconectada en términos aéreos ya que ha perdido más de una veintena de aerolíneas desde el 2013 según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés).

En Venezuela ya que sólo quedan entre seis a siete aerolíneas, de las 29 que operaban en el país.

“Esto es una reducción del 80% de las operaciones, también el número de visitantes internacionales se ha caído en un 75% desde el 2013”, comentó Peter Cerdá, vicepresidente para la región de América de IATA.

PUBLICIDAD

El ejecutivo indicó que actualmente la conectividad es muy reducida y esperan ver cambios en un corto plazo.

“Desafortunadamente como hemos dicho en muchas ocasiones Venezuela está prácticamente desconectándose del mundo, por lo menos en términos aéreos”, destacó Peter Cerda.

Cerda indicó que es un problema que va mucho más allá del sector aviación.

La deuda con las aerolíneas se ha mantenido en 3,800 millones de dólares (mdd) desde hace dos años y tampoco ven una solución en corto plazo, lo cual lamentó Cerdá porque, según explicó, la intención de las aerolíneas era seguir volando, y esto deja una conectividad muy limitada y cada vez será más difícil.

Copa Airlines la empresa de bandera panameña, prácticamente se ha convertido en la única aerolínea regional que opera a Venezuela.

También puedes leer: Estados Unidos prohibe la entrada a viajeros de Corea del Norte y Venezuela

 

Siguientes artículos

Sector aeronáutico de Panamá genera 7,300 mdd
Por

Peter Cerdá, vicepresidente Regional de las Américas para la IATA dijo, en rueda de prensa en Panamá, que el transporte...