Las principales redes sociales agrupan en total más de 3,600 millones de usuarios, esto representa una oportunidad que las pequeñas y medianas empresas (pymes) deben aprovechar, destacaron ayer ejecutivos de estas redes sociales en el Foro Empresarial Impulsa 2017 “Generando negocios en la era digital” organizado por el Banco Popular de República Dominicana. “Según estudios, en 2020 el 52% de la población mundial estará conectada a internet y que la mitad de los trabajadores serán millennials. Estas tendencias generan oportunidades para los empresarios y emprendedores”, comentó Bruno Maslo director de Pymes para Latinoamérica de Facebook e Instagram. El ejecutivo recomendó a las pymes utilizar las múltiples herramientas que ofrecen las redes sociales porque esto les permite competir por el mismo público que las grandes empresas sin presupuestos gigantes, según el portal Listin Diario. “Lo lindo de internet, del futuro digital, es que democratiza el acceso a estas herramientas a todos por igual. Los invito a que cambiemos juntos el futuro de los negocios. Podemos llegar con nuestros productos y servicios a cualquier parte del mundo a través de Facebook e Instagram”, dijo Bruno Maslo. Facebook es una herramienta de marketing que permite a las empresas crear anuncios, ofertas y, sobre todo, obtener estadísticas sobre su público. Por su parte, el director de ventas de Linkedin, Antonio Chan, indicó que esta red llega a dos de cada tres profesionales a nivel mundial, de los cuales 72 millones se encuentran en América Latina, entre ellos 736,000 en República Dominicana. También puedes leer: Los límites de las redes sociales y espacio privado

 

Siguientes artículos

fracking
Pemex crea nuevas empresas subsidiarias
Por

Los nuevos organismos podrán realizar actividades en el país y en el extranjero y su propósito será generar valor económ...