“Sin embargo, a la fecha esto no ha sucedido”, denunciaron las startups.
Las empresas argumentaron en el documento que cuentan con recibos sobre la entrega de análisis de polígonos, estudio técnicos de demanda, pólizas de seguros de cobertura amplia, fechas técnicas de emplazamiento de puertos de arribo, además del pago de derechos determinado por el código fiscal de la Ciudad.
“Asimismo, atendimos de manera abierta la operación de revisión realizada hace tres semanas en las que de acuerdo con los documentos de Semovi e Invea que firmamos, obtuvimos resultados positivos, los cuales junto con nuestras evidencias, tales como la creciente suscripción de alrededor de 200 mil usuarios y la contabilización de alrededor de 1 millón y medios de viajes desde que iniciamos la operación”, recordaron.
El retraso regulatorio no son el único problema que enfrentan las startups de bike sharing. Durante sus primeros meses en operaciones enfrentaron el robo de unidades, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc, una de las más inseguras de la capital mexicana, situación que provocó operativos y programas de vigilancia por parte de las compañías. Aquí los detalles: VBike también sufre el robo de sus bicicletas en CDMX Amas compañías dan por descontado que el retraso de la regulación final, y ante el cambio de gobierno, la certeza jurídica vendrá de la administración entrante que encabezará Claudia Sheinbaum. “Reiteremos nuestra total disposición y compromiso para continuar trabajando con las nuevas autoridades electas a nivel federal y local con el fin de que exista un crecimiento de las políticas públicas transversales en materia de movilidad y marcos normativos que beneficien a la ciudadanía”, agregaron las tres firmas en el documento. Lee también: Estas firmas pelean la movilidad en CDMX en cada pedaleada