En promedio, un mexicano pasa entre 45 y 60 minutos viajando en Metrobús, tiempo que ha aprovechado el canal de comunicación Tele Urban, que cuenta con pantallas en dicho transporte público, donde transmite contenido de entretenimiento y publicidad. Actualmente, la compañía impacta a más de 43 millones de personas de manera audiovisual, una cantidad que podría incrementar a 65 millones entre 2019 y 2020 con su expansión en la República Mexicana en dicho lapso. El canal de comunicación, que celebra su octavo aniversario, comenzó con pantallas en Puebla, el Metrobús de la Ciudad de México, el Mexibús en el Estado de México, el tren Suburbano en la Zona Metropolitana del Valle de México y el Macrobús en Guadalajara. La meta para los próximos dos años es llegar al transporte público en otros puntos del país, como el Metrobús de Cancún, el Qrobús de Querétaro, en el Tuzobús de Pachuca, en Monterrey y el Tren InterUrbano Toluca-Valle de México. “Con las nuevas plazas, pensamos llegar a 20 millones de impactos más para 2019 y 2020, (para llegar) a 65 millones de impactos mensuales. Los promedios de viaje van de los 15 a los 120 minutos, el gran porcentaje viaja de 45 a 60 minutos”, compartió Juan Carlos Asturiano Zúñiga, vicepresidente de Tele Urban, en entrevista. También puedes leer: Sheinbaum propone a nuevos directores para Metro y Metrobús La empresa crea su propia programación, donde el 55% es de entretenimiento y el restante 45% es publicidad. Parte del contenido son cápsulas médicas, cívicas, cómicas, deportivas y un noticiero, del cual se puede subir y bajar información al momento y cambiar la programación diariamente. “Aquí eliminamos el zapping (saltar rápido de canales), por lo que no pueden bajarle o subirle el volumen, cambiar el canal o el monitor, por lo que cuidamos lo que anunciamos y nuestros contenidos, no anunciamos nada de productos milagro ni productos que puedan dañar la salud de nuestra audiencia”, comentó. Respecto a los anunciantes, la firma realiza un estudio para identificar la publicidad que va con la audiencia, al tiempo en que se analiza que ésta no sea dañina o engañosa para el público. “No todo es negocio, también tenemos un espacio para labores sociales, apoyar a fundaciones y mensajes que permitan mejorar la sociedad, como es el caso del Juguetón, sobre el cáncer de mama y trata de personas”, añadió el empresario. En el país se hacen alrededor de 130 millones de viajes diarios, de los cuales aproximadamente 80% se hacen en transporte público, de acuerdo con datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

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