Congratulations to the 1937 Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta, winner of the prestigious fourth annual The Peninsula Classics Best of the Best Award! Announced today at @thepeninsulaparis, the Alfa Romeo was a stand-out choice. #penmoments #bestofthebest2018 #peninsulaclassics pic.twitter.com/gXmW8UXlCD
— The Peninsula Hotels (@PeninsulaHotels) February 8, 2019
Los méritos el campeón
Descubre los secretos que guarda el icónico auto distinguido como el mejor de entre los mejores clásicos del orbe. 1. El auto ingresó en la carrera por el premio luego de ser nombrado “Best of Show” en el 2018 Pebble Beach Concours d’ Elegance. 2. Este modelo fue diseñado por Vittorio Jano para competir en la carrera de autos deportivos Mille Miglia (Mil Millas). Carrera que se disputó en Italia veinticuatro veces entre 1927 y 1957; trece antes de la Segunda Guerra Mundial y once desde 1947. 3. El Alfa Romeo 8C 2900B Berlinetta ganó de manera absoluta la Mil Millas en 1935, 1936, 1937, 1938 y 1947. 4. Fue desarrollado por la automotriz italiana Carrozzeria Touring, establecida en 1925 en Milán. 5. La automotriz fue la primera en obtener la licencia del sistema de carrocería ligera cubierta de tela de Charles Weymann. Después desarrolló su propia construcción ‘Superleggera’. 6. Patentado en 1936, el sistema ‘Superleggera’ consiste en un marco estructural de tubos de acero de pequeño diámetro que se ajustan a la forma de la carrocería del automóvil y están cubiertos por paneles de carrocería de fina aleación que fortalecen la estructura. 7. Es el primero de los cinco Berlinettas conocidos construidos en el chasis Lungo. Es el automóvil al que Touring se refiere como el comienzo de los ‘Superleggera’. 8. Es propiedad de los coleccionistas David y Ginny Sydorick con residencia en Los Ángeles, California. Lee también: Estos son los nominados al Mejor Auto Clásico del MundoSíguenos en:
Twitter Facebook Instagram Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí