Covestro, uno de los más grandes productores de polímeros y plásticos en el mundo, apuesta por duplicar su capacidad de producción en México dentro del corto plazo.

“El mayor proyecto que tenemos es la ampliación de la cuarta línea de producción (en la planta de Santa Clara, Ecatepec, en el Estado de México) para espumas de poliuretano, que prácticamente duplicará la capacidad de todo nuestro sitio en el país”, compartió Iván Castillo, director del área de Recubrimientos, Adhesivos y Especialidades de la empresa en el mercado nacional, en entrevista con Forbes México.

Estas espumas se usan para los asientos de autos, la elaboración de colchones, sillas acojinadas, entre otros.

La compañía también cuenta con un nuevo laboratorio dentro de dicha planta, para el desarrollo de productos dedicados a la industria de recubrimientos, adhesivos y otros materiales como selladores para conducción y resinas que se usan en la fabricación de cosméticos.

“Este laboratorio es para el desarrollo de nuevas aplicaciones, para cubrir no sólo el mercado local, sino toda la región de América Latina en el mediano plazo”, añadió Castillo.

A nivel global, la compañía invirtió 276 millones de euros en 2018, lo que incluyó el nuevo laboratorio en el territorio mexicano.

Hacia el 2025, la empresa antes conocida como Bayer MaterialScience espera destinar 80% de su inversión anual en investigación y desarrollo en el mundo.

 

Siguientes artículos

Con Airbnb puedes dormir en una nave espacial
Por

En el marco de la 50 celebración del alunizaje del Apolo 11, Airbnb trae unas excelentes opciones para los fanáticos del...