Reuters.- El peso mexicano operaba el jueves casi sin cambios en un entorno de cautela poco antes de un discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el que el mercado espera conocer señales de los siguientes pasos del banco central estadounidense de cara a la pandemia de coronavirus.

La moneda local cotizaba en 21.9473 por dólar, con una baja marginal de un 0.07% frente a los 21.9310 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Se espera que Powell comience a exponer la nueva estrategia de la Fed para cumplir con sus objetivos de estabilidad de precios y pleno empleo, en medio de una profunda crisis económica y a pocos meses de que unas disputadas elecciones a la Casa Blanca.

El discurso de Powell está programado para las 13:10 GMT.

Suscríbete al canal de Forbes México en YouTube

“Se espera que (el presidente de la Fed) hable de una política monetaria más flexible en lo fundamental de cara al futuro previsible considerando los efectos del Covid-19″, dijo Monex en un reporte.

 

Siguientes artículos

Dolar a peso
Peso y BMV caen tras datos de caída del PIB y proyecciones económicas
Por

Pese a la caida, el peso se mantiene por abajo de los 22 por dólar; la BMV fue afectada por las nuevas proyecciones de B...