Alternativas por México una plataforma de participación, propuesta y detección de liderazgos, ha manifestado su apoyo a la iniciativa “Sí por México”, la cual señala es un ejemplo de que lo público no es monopolio de los gobiernos, sino el espacio de los ciudadanos.

Mediante un comunicado, Manuel Herrera Vega, presidente ejecutivo de Alternativas por México, señaló que la plataforma se constituyó en 2019 para defender la democracia, el estado de derecho, la libertad y una economía abierta, incluyente y sostenible, además fue una de las primeras agrupaciones que desde la sociedad civil organizada, impulso a Sí por México.

“Sí por México pone nombre y apellido a las problemáticas que más duelen a los mexicanos y detienen el desarrollo económico, al tiempo en que rompe con la dinámica reactiva en la que los partidos políticos y los gobiernos, eran los únicos que podían poner sobre la mesa una agenda de soluciones posibles”, se detalla en el comunicado.

Asimismo, la iniciativa no abandera a un político, ni se opone a un gobierno, pero sí abandera la libertad económica, la democracia sin adjetivos y la defensa del estado de derecho como elemento indispensable para la convivencia.

“En Alternativas por México creemos que hay que hablar del futuro, del cómo sí puede cambiar este país. Le apostamos a todo aquello que nos une y no a lo que nos separa como ciudadanos”, enfatizó Herrera Vega.

También se dio a conocer que la plataforma participará en la primera semana de noviembre en el reto público y transparente, para que los partidos políticos adopten la agenda de “Sí por México”, que aborda temas de democracia, seguridad, justicia, combate a la corrupción, economía inclusiva, salud, educación, igualdad sustantiva y combate a la violencia de género.

 

Siguientes artículos

Congreso de la Unión iniciativa AMLO
Diputados posponen comparecencias de Esteban Moctezuma y Manuel Bartlett
Por

Mientras la Cámara de Diputados discutió lo referente al Paquete Económico 2021, la Jucopo aplazó las comparecencias de...