Reuters.- El peso registró este lunes su quinta jornada con ganancias al hilo, impulsado por una ola global de apetito por riesgo tras la victoria de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, lo que también benefició al mercado accionario.

Adicionalmente, los inversionistas se mostraron optimistas en la sesión luego de un anuncio de Pfizer sobre la alta efectividad de su vacuna experimental contra el coronavirus.

Lee: Acciones de Pfizer se disparan por éxito de su vacuna Covid-19

La moneda cotizó en los últimos minutos de operación del lunes 20.3262 por dólar, con un avance del 1.06% frente a al precio de referencia de Reuters del viernes, acumulando una apreciación de casi 5% en los últimos 5 días.

Más temprano, el tipo de cambio bajó hasta 20.0362 unidades por dólar, su menor nivel desde principios de marzo, de acuerdo con datos de Refinitiv Eikon.

“Prevemos que se extienda el apetito por riesgo”, dijo más temprano el grupo financiero Ve por Más en una nota de análisis.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió 2.91% a 39,652.52 puntos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía un punto base a 5.76%, mientras que la tasa a 20 años subía cuatro, a 6.79%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Pfizer
Acciones de Pfizer se disparan por éxito de su vacuna Covid-19
Por

El valor de los títulos de la farmacéutica Pfizer repuntaron 10% al mediodía tras el anuncio de su vacuna contra el Covi...