Una celebración por la Tierra vestida de causa social y un exclusivo reloj se unen bajo un mismo fin. Jacob & Co dio vida así a su nuevo guardatiempos ‘Astronomia Everest’, el cual busca hacer honor a los retos que imponen la propia naturaleza.

Para ello, la casa relojera colaboró estrechamente con Johan Ernst Nilson, un reconocido alpinista y filántropo, quien durante una reciente escalada a la cumbre del Himalaya llevó consigo un ‘Astronomia Tourbillon’. Descubrió, entonces, la resistencia y versatilidad de este reloj, aún en las condiciones climáticas más adversas.

reloj Everest Tierra
Foto: Cortesía Jacob & Co.

También te puede interesar: Feminidad exquisita y maestría artesanal en la alta relojería

Esto lo acercó a realizar una reciente colaboración con Jacob & Co para dar vida a un nuevo guardatiempos, el cual irrumpe en los códigos estilísticos clásicos de un cronógrafo para presentar un llamativo diseño. En su silueta resaltan dos cubos transparentes de agua real, misma que fue recolectada por Nilson en los polos norte y sur. Además, en el centro del reloj se montó un pedazo de roca legítima del Everest

Esta pieza integra Super-LumiNova en las manecillas y globo giratorio con el objetivo de facilitar su lectura durante la noche o en espacios poco iluminados. De igual forma posee un Tourbillon gravitacional de eje, que es sello de la casa suiza.

reloj Everest Tierra
Foto: Cortesía Jacob & Co.

Para hacer alusión a cada uno de los husos horarios del planeta Tierra, únicamente se fabricarán 24 piezas de este reloj. Doce de ellas con una bóveda celeste negra y las restantes con una bóveda celeste azul.

Reloj con causa social

Más allá de sus líneas de diseño, este guardatiempos tiene detrás una intención filantrópica, puesto que el 10% de su precio de compra se donará a distintas asociaciones benéficas.

reloj Everest Tierra
Foto: Cortesía Jacob & Co.

Quiero que este reloj especial ayude a hacer un cambio en el mundo”.

Johan Ernst Nilson, alpinista

Además, quienes adquieran una pieza de ‘Astronomia Everest’, y un acompañante, tendrán la posibilidad de realizar una expedición en helicóptero, con Nilson, al lugar del Monte Everest en donde se encontró la roca que está en su interior.

También te puede interesar: Sello Portugieser: Los nuevos miembros de la familia de alta relojería

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Ducati colección de moda motos
Ducati lanza colección de moda para motociclistas
Por

Desde chaquetas de cuero, hasta cascos protectores, la nueva colección de moda de Ducati busca elevar tu estilo en la mo...