La startup mexicana de tecnología financiera Konfío, fundada por los emprendedores David Arana y Francisco Padilla, anunció este jueves que concretó una extension de crédito con el banco Goldman Sachs por un total de 160 millones de dólares (mdd).

Se trata de un acuerdo que triplica el que anteriormente tenían ambas compañías, y que permitirá a la fintech, especializada en otorgar préstamos a pequeñas y medianas empresas (pymes), el poder continuar con su labor.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Las instituciones financieras tradicionales siguen limitando los préstamos a este importante sector de la economía nacional, lo que se ve reflejado en la disminución del 9.4% en términos reales de su cartera de créditos a pymes en 2020”, explicó Konfío.

Esta reducción los créditos a las pymes, de acuerdo con el más reciente Reporte de Estabilidad Financiera del Banco de México, publicado en diciembre de 2020, estaría directamente relacionado con condiciones más estrictas de aprobación del mismo por parte de los bancos.

La compañía mexicana advierte que, en su caso, trabajan directamente con distintas herramientas de captura de datos, análisis y evaluación de riesgo, además de una relación completamente digital, para identificar las capacidades de las pequeñas y medianas empresas.

Konfío está cambiando la forma en que las empresas mexicanas logran acceso al crédito, llevando al mercado un proceso ágil e innovador basado en una potente tecnología propietaria”, comentó Maeve DuVally, vocera de Goldman Sachs.

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

Por su parte, la fintech advirtió que poder tener acceso a un crédito a tiempo y bajo condiciones adecuadas es uno de los factores más importantes para este tipo de compañías, mismas que son responsables de hasta un 74% de los empleos del país.

Konfío fue fundada en 2014 con un objetivo inicial de impulsar el crecimiento de las pymes a través de su oferta única de préstamos sin garantía”, explicaron.

Desde un inicio hasta el día de hoy, la compañía, que apenas en diciembre del año pasado anunció la adquisición de la plataforma de recursos empresariales Gestionix, ha aprobado créditos por hasta 500 millones de dólares, que se han reflejado en más de 40,000 negocios.

Asimismo, la empresa de tecnología financiera también ha conseguido levantar, de acuerdo con estimaciones propias de Forbes México, poco más de 144 millones de dólares en inversiones, provenientes de fondos como Quona Capital, QED Investors, Vostok Emerging Finance, Kaszek Ventures y el banco japonés Softbank.

 

Siguientes artículos

emprendimiento-idea-innovación
Válzer lanza convocatoria para apoyar a emprendedores
Por

La convocatoria Xpandum para la selección de emprendedores estará abierta hasta el 15 de abril