Los emprendedores en etapas tempranas requieren toda la ayuda posible. En México, el 70% del empleo se genera por pequeñas empresas y 9 de cada 10 de las 5 millones de empresas en el país son pymes.

Ante la necesidad de profesionalización, la plataforma Válzer lanzó su convocatoria Xpandum, la cual busca brindar asesoría y fondeo a los pequeños negocios en etapas tempranas y emprendedores con ideas previas a su lanzamiento.

Lee también: El súper en línea Jüsto levanta 65 mdd; busca inteligencia artificial

“Buscamos emprendedores con una visión de trabajo en conjunto” , dijo en conferencia de prensa José Luis Garibay, director adjunto de Válzer.

La convocatoria está abierta desde el 15 de febrero y hasta el 15 de abril. El primer paso es realizar el registro en la página de Válzer, pagar la inscripción de 4,300 pesos más IVA y rellenar el cuestionario (que permite un análisis de la empresa).

“En México confiamos poco en los emprendedores pequeños, los inversionistas tienen un nivel de aversión al riesgo, nos da miedo invertir, arriesgar, apostar por ideas. A veces creemos que el emprendedor no está preparado , por eso nosotros vamos a estar respaldando y dando seguimiento. Es difícil el apoyo a las pequeñas empresas, pero que las empresas vayan acompañadas da valor a los inversionistas”, explicó Alejandra Rivera, directora general de Válzer.

A partir del análisis de la información se realizará una clasificación y se convocará a algunos de los emprendedores a un panel de evaluación donde podrán hacer un pitch de su idea ante empresarios.

Este grupo recibirá apoyo en materia de due diligence y se generará un book de inversión para que puedan empezar un proceso de búsqueda de financiamiento.

Una vez que avanzan al siguiente nivel, los emprendedores recibirán una auditoría de su situación legal y fiscal y se realizará un proyecto general de inversión.

El cuarto nivel implica la propuesta de inversión y el apoyo para mejorar la estructura corporativa de la compañía y recibir revisiones de cumplimiento de objetivos.

En caso de resultar seleccionada para la ronda de financiamiento, la empresa debe cubrir el costo de 4.5% del fee.

“México no es un mercado tan desarrollado en temas de inversión. Los inversionistas esperan a que el tiempo haga su trabajo. Nuestra visión es que si tomamos empresas jóvenes, podemos rescatar más ideas”, añadió Garibay.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

La emprendedora que creó el primer aceite mexicano con CBD para mascotas
Por

El laboratorio donde se producen las gotas Pet Magic está ubicado en Valle de Bravo y, para la elaboración, cuentan con...