El autotransporte en México es uno de los eslabones más importantes en la logística y en la economía nacional: mueve más del 56% de las mercancías en el país y el 71% de la carga hacia Estados Unidos y Canadá. 

En medio de la recuperación, las industrias en el país requieren de las flotas del autotransporte y este sector, a su vez, de las mejores tecnologías. Esto incluye: vehículos de la más alta calidad, modernos, eficientes y que cumplan el mejor rendimiento de combustible. 

Freightliner, líder en el mercado de camiones y tractocamiones, cuenta con la oferta para acelerar el avance de los negocios. El fabricante más grande de Norteamérica produce y comercializa las mejores unidades en los segmentos pesados, medianos y ligeros.

Podría parecer que todas las flotas de vehículos son iguales; no obstante, el conjunto de camiones con los que trabaja una empresa cumplen necesidades específicas. Freightliner tiene el transporte adecuado para cada negocio en el sector logístico. Estos son tres modelos del fabricante que lideran el avance del autotransporte.

Cascadia: conectado al éxito 

Este vehículo es el más avanzado que Freightliner ha ofrecido. Su diseño aerodinámico aumenta la eficiencia de combustible y su exterior inteligente mejora el tiempo de actividad.

El fabricante reinventó su interior: desde el tablero –que cuenta con un grupo de instrumentos completamente nuevo, controles en el volante y la ubicación de los interruptores de estilo automotriz para satisfacer las necesidades del conductor– hasta sus opciones de cabina –con asientos grandes y cómodos, el salón del operador que puede incorporar áreas de trabajo y comedor y nuevas opciones de refrigerador y espacios de almacenamiento–. 

Ofrece un conjunto único de servicios de conexión mediante Detroit Connect, una fuente confiable de información sobre el desempeño del vehículo, lo cual permite traducir datos en conocimientos, tomar decisiones comerciales informadas y aumentar el tiempo de actividad del vehículo. 

Con Detroit Assurance 5.0, un equipo estándar en cada Cascadia con motor Detroit, brinda un control y protección en carretera insuperables, mediante la incorporación de tecnologías de radar y cámaras, con lo que detecta objetos y mitiga los accidentes y los costos asociados a ellos. Con ello, indudablemente se mejora el tiempo de actividad, la seguridad y la experiencia del conductor.

M2: construido para la versatilidad del autotransporte 

En el autotransporte y logística, la flota es uno de los elementos más importantes de la propia empresa. Este vehículo es perfecto para una variedad de aplicaciones, lo que lo vuelve el más completo del mercado y uno de los más vendidos.

Disponible como camión o tractor, admite una amplia gama de carrocerías y equipos montados en el chasis.

Los M2 se utilizan diariamente como vehículos de emergencia (bomberos y ambulancias), en el sector construcción, en el transporte urbano y de última milla, para servicios de limpieza, de movimiento de mercancías en casi cualquier industria (desde la alimenticia hasta la petroquímica), de servicio, de remolque y recuperación, por mencionar algunos.

Producido con materiales duraderos y de alta calidad, tiene un interior espacioso y ergonómico para ayudar a que los conductores se mantengan cómodos y productivos durante cada jornada. 

Familia 360: compactos y potentes 

La familia de camiones chatos de Freightliner son los mejores aliados en el negocio. La eficiencia, comodidad y potencia son los puntos clave de estas unidades cab over engine

Sus características y opciones son ideales para la orografía de México, mientras que la disponibilidad de cabina de día y con dormitorio los vuelven perfectos para el uso carretero o de ciudad.

 Ofrecen mejor visibilidad gracias a su gran diseño, mayor apertura de puertas para un acceso más confortable y nuevos interiores espaciosos que permiten un libre movimiento en cabina, un nuevo tablero más ergonómico, controles optimizados para una mejor operación y acceso a más información desde el tablero para mejor consumo de combustible y mejor operación.

Cuentan con la mayor versatilidad del mercado en su clase, con un radio de giro excepcional, alto rendimiento, seguridad absoluta y confort. Pueden atender diferentes necesidades de carga y sus distintas aplicaciones lo demuestran: refresquero, grua-plataforma, carga seca o refrigerada, redilas, gasero y hasta food truck.


La recuperación del autotransporte significa la recuperación de varias industrias. Freightliner soporta el rigor de la operación en las carreteras y fortalece los negocios en el mundo real. Para conocer todos los productos, servicios componentes, venta y postventa, visita freightliner.com.mx o llama al call center 018005902000.

Leer también: Autotransporte de carga tendrá más protección legal para evitar robos

 

Siguientes artículos

dron inteligente incendio
Fiscalía capitalina reserva por tres años información sobre sus drones
Por

La dependencia argumentó que revelar detalles de sus equipos “podría obstaculizar las actividades de investigación y per...