banner elecciones

Luego de salir a votar, David Monreal Ávila, candidato de Morena al gobierno de Zacatecas, aseguró que hoy inicia la transformación de su estado.

“Convencido de que hoy iniciará la transformación en Zacatecas, acudí a ejercer mi derecho al voto”, expresó.

“Estoy muy contento y agradecido por todo el apoyo de las y los zacatecanos”, dijo.

Lee: David Monreal dice que fue roce involuntario el tocamiento a una candidata de Morena

“No nos quedemos sin participar, salgamos a enriquecer esta fiesta democrática”, expresó David Monreal, quien fuera presidente municipal de Zacatecas.

En 2010, David Monreal fue candidato a gobernador a Zacatecas del PRD y perdió la elección, así como senador del PT y exdelegado al Congreso Estatal y Nacional del PRD.

También fue presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa de Consumo La Frenillense y gerente general de la unidad de explotación especializada Ejido Plateros.

Hoy los zacatecanos eligen al gobernador, 58 presidencias Municipales, 18 diputaciones de Mayoría Relativa,  12 diputaciones de Representación Proporcional, así como 58 sindicaturas y  547 regidurías.

Van por la gubernatura de Zacateca Claudia Anaya Mota, candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, así como Ana María Romo, de Movimiento Ciudadano y Guadalupe Medina Padilla, del Partido Encuentro Social (PES).

También compiten Miriam García Zamora, de Fuerza por México; Javier Valadez Becerra, del Partido del Pueblo, así como Flavio Campos Miramontes, del PAZ para Desarrollar Zacatecas, y Edgar Rivera, del Movimiento Dignidad Zacatecas

Fernanda Salomé Perera, de Redes Sociales Progresistas, declinó por la candidatura de David Monreal Ávila, y Bibiana Lizardo, de Movimiento Dignidad, dio todos sus votos y apoyo a Claudia Anaya.

Lee: David Monreal será el candidato a la gubernatura de Zacatecas por Morena

 

Siguientes artículos

Elecciones 2021
Tribunal electoral prevé recibir 30 mil juicios por las elecciones
Por

De recibirse los 30 mil juicios, será la cantidad más grande que habrían dejado unos comicios en México, dijo el TEPJF....