Con el objetivo de impulsar la prosperidad de los pequeños y medianos negocios de México y la creación de nuevos emprendimientos, QuickBooks informó el lanzamiento de Academia QuickBooks.

Se trata de una iniciativa, desarrollada en esta primera etapa junto a la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, que consiste en una plataforma de administración en la nube, a través de la cual se busca brindar a los negocios de este sector recursos educativos gratuitos en materia de administración financiera.

“Dada la importancia que las Pymes tienen en México y su aporte para generar empleos, apoyarlas es una necesidad. Su progreso es una oportunidad para el progreso del país”, comentó Marilú Páez, general manager de QuickBooks en México.

De acuerdo con Páez, uno de los principales problemas que enfrenta actualmente este sector está relacionado directamente con el desconocimiento del estado actual de sus negocios en materia financiera.

“Si bien esto es resultado de múltiples cuestiones, desde nuestra perspectiva, quien no conoce sus números no conoce su negocio ni su potencial de crecimiento. Esta situación los limita en indicadores importantes como la formalidad y la escalabilidad en el mediano y largo plazo. Una vía para ayudarlas es la educación y capacitación”, agregó Páez.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Academia QuickBooks, añadió, está dirigida a pequeños y medianos empresarios, emprendedores y personas con una idea de negocio, que estén comprometidos con la formalidad y tengan el interés de aprender a interpretar los números de su negocio para tener información en tiempo real, que les permita tomar las mejores decisiones para su beneficio.

El contenido del programa, explicó QuickBooks, está desarrollado de la mano de Sofía Semán, empresaria mexicana, experta en finanzas para emprendimientos y docente de la Universidad Anáhuac. 

Las pymes y emprendedores que estén interesados en participar y beneficiarse de esta iniciativa tendrán como plazo hasta el 15 de julio, fecha de la primera sesión, para inscribirse en la página de Academia QuickBooks.

Como parte de los beneficios, informó la plataforma, las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de hacer networking con otros emprendimientos, tener acceso a materiales exclusivos y descargables para cada una de las sesiones, entre otros beneficios; también, al finalizar, los asistentes recibirán un certificado avalado por las autoridades federales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

JPMorgan materias primas
JP Morgan y Deutsche Bank cierran sus oficinas de representación en México
Por

Los bancos notificaron el año pasado a las autoridades mexicanas de sus cierres y revocación de su autorización.