Donald Trump amenazó nuevamente a las compañías estadounidenses al afirmar que habrá consecuencias para las empresas que inviertan fuera del país y se lleven los empleos.

Durante su discurso de aceptación de la candidatura en la Convención Nacional Republicana, reiteró su intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) e incluso advirtió que Estados Unidos podría retirarse del acuerdo comercial si no obtiene mejores condiciones.

Lee también: La esposa de Trump utilizó un discurso de Michelle Obama

Señaló que de ser electo presidente, Estados Unidos no volverá a firmar tratados de libre comercio, sino que se negociarán de manera individual con cada país de tal modo que sean convenientes para su país

“Eso incluye renegociar el NAFTA con mucho mejores condiciones para Estados Unidos, y nos saldremos de ese acuerdo si no logramos lo que queremos. Vamos a empezar a construir y hacer cosas nuevamente”, señaló.

Acerca de la inversión de las firmas estadounidenses en otros países, el candidato dijo que habrá serias consecuencias para quienes generen empleos.

“Voy a traer de regreso nuestros empleos a Ohio y América, no dejaré que las compañías se muden a otros países y despidan a sus empleados sin consecuencias”.

Lee también: Trump y su Brexit: amenaza con retirar a EU del TLCAN

Trump dijo también que realizará reformas fiscales y al sector energético de Estados Unidos para reducir costos. Asimismo, dijo que reducirá la regulación, pues les cuesta dos billones de dólares al año a los negocios cumplirla.

El ahora candidato a la presidencia por el Partido Republicano reiteró también su intención de construir un muro fronterizo que detenga la migración ilegal desde México, aseguró que con ello se combatiría la violencia, las pandillas y el consumo de drogas.

 

Siguientes artículos

Empresarios piden que no haya marcha atrás en reforma educativa
Por

Según el presidente de Coparmex, la iniciativa privada se sumará de manera activa revisión y análisis del nuevo modelo e...