La compañía Acciona construirá una desaladora en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, que también operará, con un presupuesto total de 134.5 millones de euros.

De acuerdo con la empresa, el proyecto de la desaladora será desarrollado por un consorcio entre la división de Agua de Acciona y La Peninsular Compañía Constructora, el cual tiene como objetivo principal solucionar el problema de la escasez de agua potable existente en Los Cabos.

Lee también: Acciona construirá red de transmisión eléctrica por 24.5 mdd

El contrato incluye el diseño, elaboración del proyecto ejecutivo, financiación, construcción, equipamiento electromecánico y pruebas de funcionamiento; así como su operación, conservación y mantenimiento durante un periodo de 25 años, mediante el esquema de asociación público-privada.

De acuerdo con la firma, la obra cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses y tendrá una capacidad de 250 litros por segundo, equivalente a 7,884,000 metros cúbicos anuales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Holger Nestler asumirá presidencia de Volkswagen de México
Por

Steffen Reiche concluye su liderazgo de tres años al frente de Volkswagen de México; ahora será vicepresidente ejecutivo...