Reuters.- El S&P 500 se acercó a un récord en la jornada después de que la Reserva Federal apuntó a posibles recortes de la tasa de interés este año, lo que tranquilizó a los inversores, preocupados porque la guerra comercial entre Estados Unidos y China pueda frenar el crecimiento económico.

Al afirmar que “actuará según corresponda para sostener” la expansión económica, el banco central de Estados Unidos sugirió recortes de tasas de hasta medio punto porcentual durante el resto de 2019.

En su comunicado, luego de una reunión de política monetaria, la Fed mantuvo las tasas estables, como se esperaba, pero retiró el compromiso de ser “paciente” al ajustar las tasas.

Los comentarios apoyaron al S&P 500 y al promedio Dow Jones Industrial, que cotizaron a menos de un 1% del máximo histórico que habían anotado a fines de abril.

“Creemos que la Reserva Federal cumplió. No hizo daño. Caminó hasta el recorte sin llegar a hacerlo hoy. Es probable que llegue en julio si no hay noticias importantes u otras noticias”, dijo John Augustine, director de inversiones de. Huntington Bank.

El sector financiero cayó un 0.2%, al igual que las acciones bancarias. Las tasas de interés más bajas tienden a presionar las ganancias de los bancos.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0.15 por ciento a 26,504.27 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.3% a 2,926.44 unidades. El Nasdaq, en tanto, subió un 0.42% a 7,987.32 unidades.

También te puede interesar:

TV Azteca entra en el mundo de los eSports con inversión de 5 mdd

 

Siguientes artículos

BMV bmv bolsa
Mercados ganan tras anuncios Fed y ratificación T-MEC
Por

La noticia de que México fue el primer país en ratificar el acuerdo comercial T-MEC fue bien recibida por los activos lo...