Las acciones de los tres principales operadores de aeropuertos de México se disparaban este jueves contagiados por un buen ánimo en el sector, después de que Asur informó la víspera que recibió aprobación del gobierno de su plan de tarifas e inversiones para los próximos cuatro años.

Asur, cuyos títulos trepaban más de 20% en la Bolsa Mexicana de Valores, dijo que entre 2024 y 2028 anticipaba invertir 28,496 millones de pesos, principalmente en su terminal aérea del centro turístico Cancún, la más importante del grupo.

La firma detalló además las tarifas máximas que aplicarán sus aeropuertos en el periodo, un tema que había causado zozobra tras el anuncio en octubre de que el gobierno había modificado unilateralmente las bases de regulación tarifaria, llevando al sector a sufrir su peor jornada histórica en la bolsa ante el temor de que los cambios perjudicarán sus ingresos.

“Lo que estamos viendo ahora es que esas modificaciones no van a afectar de manera considerable a estas empresas y eso lo está festejando el mercado. Digamos que se quita ya esa incertidumbre”, dijo Jacobo Rodríguez, especialista financiero de la firma Roga Capital.

Alcanzados por el buen ánimo, los papeles de OMA, que tiene su principal terminal aérea en Monterrey, trepaban 13%, mientras que los de GAP, que opera el aeropuerto de Los Cabos, ganaban 11%.

Lee: Asur prevé subir precios en Cancún por impacto del nuevo aeropuerto de Tulum

Con información de Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso mexicano
Peso y BMV ganan tras anuncio de fin de alzas de tasas de la Fed de EU
Por

El peso cotizaba en 17.2707 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación de 0.19% frente al precio de re...