El indicador S&P 500 se vio impulsado por datos de empleo y resultados trimestrales, pero un flojo indicador de ventas de nuevas viviendas mantiene a otros referenciales con cambios mínimos.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

 

NUEVA YORK – El índice S&P 500 tocó un máximo histórico por tercera sesión consecutiva en la bolsa de Nueva York, impulsado por datos de empleo y resultados trimestrales, pero un flojo indicador de ventas de nuevas viviendas mantenía a los otros referenciales principales con cambios mínimos.

Las acciones abrieron en alza por un fuerte dato del mercado de empleo en Estados Unidos, mientras que las acciones de Facebook subieron con fuerza tras reportar resultados el miércoles que superaron las estimaciones previas.

Los pedidos de subsidios por desempleo cayeron a su nivel más bajo desde mediados de febrero de 2006, pero las ventas de casas nuevas descendieron en junio un 8.1% -el máximo en casi un año- y la lectura inicial de mayo fue corregida con una fuerte baja.

El promedio Dow Jones industrial ganaba un 0.07%, a 17,099.22 unidades, mientras que el índice S&P 500 subía un 0.18% a 1,990.67 unidades. El índice Nasdaq Composite ganaba un 0.20% a 4,482.73.

En su máximo en la sesión el S&P estuvo a un 0.5% de tocar los 2,000 puntos.

Facebook se destacaba tras reportar utilidades robustas gracias a un incremento mejor al esperado del 61% en sus ingresos durante el segundo trimestre.

Sus acciones subían un 6.67% a 76.05 dólares, dando al líder de las redes sociales una capitalización de mercado de 193,000 millones de dólares.

Las acciones de GM caían un 3.3% a 36.16 dólares, por una utilidad menor debido a los numerosos pedidos de revisión de vehículos.

 

Siguientes artículos

Revisión de autos frena ganancias trimestrales de GM
Por

La ganancia neta de la automotriz cayó a 190 millones de dólares, debido a los costos por 400 millones en compensaciones...