María Helena García Herrera, madre de Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), falleció este miércoles por complicaciones derivadas de Covid-19.

“La Ingeniera Rocío Nahle García se encuentra transitando un proceso difícil al lado de su familia y en la primera oportunidad hará una declaración”, precisó la dependencia energética en un comunicado.

El pasado 26 de febrero, su hijo, Arturo Nahle García, presidente del Tribual Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, reveló que su familiar de 80 años fue hospitalizada y padecía diabetes e hipertensión.

En agosto de 2020, la encargada de la política energética se contagió de covid-19 y enfrentó un cuadro asintomático.

Aquí la historia: Rocío Nahle, secretaria de Energía, da positivo a Covid-19

México ha sufrido más de 187,000 muertes y 2.29 millones de contagios de la enfermedad respiratoria, de los cuales, 1.64 millones se han recuperado.

Sigue aquí el avance contra la pandemia en México y el mundo

El gobierno mexicano está vacunando al personal médico y adultos mayores en su intento para reducir las muertes, en medio de múltiples retrasos internacionales de las empresas farmacéuticas, y mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador se niega a usar cubrebocas como medida preventiva.

Lee también: SRE indaga ‘turismo de vacunas’ en consulado de Texas

 

Siguientes artículos

OMS pide no exigir vacuna ni certificados a viajeros internacionales
Por

La OMS destacó que los viajeros internacionales no deben ser considerados casos sospechosos de Covid-19 ni se les debe e...

También te puede interesar