Invertir tu capital en activos sólidos como bienes raíces siempre ha sido y será una de las decisiones más inteligentes para la prosperidad de tu salud financiera. Hacerlo, sin embargo, implica una profunda responsabilidad ante la invariabilidad del juego, debido a que la monetización de los activos puede aumentar o disminuir según movimientos externos a tu control, como tipos de cambio, tasas de interés e índices de inflación. 

Ante un escenario de esta magnitud, GMX Seguros ofrece a sus asegurados una cartera integral de servicios que blinda la confianza en cada inversión mediante el programa Seguro de calidad, que ampara la edificación contra vicios ocultos que puedan sufrir los inmuebles en materia de seguridad estructural, impermeabilización e instalaciones debido a errores de diseño, mala calidad de mano de obra o materiales deficientes por un periodo de 10 años en la cobertura básica. posicionándose como un actor relevante en el engranaje de la industria de vivienda.

Es así como, con base en herramientas de análisis de datos, GMX Seguros suma hoy poco más de 1.5 millones de viviendas aseguradas en Latinoamérica, lo que le coloca como un actor pionero en toda la región.

Uno de los mensajes principales de la aseguradora es que durante los próximos años será inevitable confrontar complicaciones que alteren la estabilidad de la inversión, desde escasez de materiales y mano de obra, hasta variables macroeconómicas de pronóstico reservado debido a la desaceleración actual.

En este sentido, GMX Seguros detalla que hoy es el momento preciso para asegurar la capitalización de bienes, de cara a las turbulencias del futuro, mediante tres pilares fundamentales:

Administración de riesgos de calidad

Capacidad instalada única en el mercado, con capital humano profesional, experiencia y criterio técnico apoyado en la implementación de tecnología de vanguardia para ejecución de pruebas no destructivas durante el acompañamiento técnico de los proyectos asegurados.

Esta fuerte inversión de carácter preventivo es una aportación objetiva en la mejora continua de la calidad de los inmuebles, elevando la certidumbre y disminuyendo el riesgo.

Gracias a esta administración de riesgos, la aseguradora registra una siniestralidad histórica de 3%.

Atención de siniestros

Es bien sabido que un seguro es tan bueno o tan malo como la atención recibida en el apremiante momento de hacerlo efectivo.

En GMX Seguros, ver el “cómo sí” es el estandarte corporativo para convertirse en aliados estratégicos en indemnizaciones, transitar el evento en conjunto y cerrar con la satisfacción del cliente final, salvaguardando en todo momento imagen y reputación.

Uno de los mensajes principales de la aseguradora es que cree en la importancia de todos y cada uno de sus asegurados, dando la misma relevancia al pequeño constructor que edifica un par de viviendas cada año hasta los grandes grupos inmobiliarios con miles de viviendas individualizadas anualmente. En ese tenor, ha dado atención a diversos de casos, desde pequeños reportes aislados que se rehabilitan de inmediato, hasta solventar grandes siniestros de carácter catastrófico que han implicado cientos de viviendas en el mismo fraccionamiento habitacional, saliendo avante con procesos de ingeniería especializados para la eliminación del vicio oculto que detonó el problema y la rehabilitación integral de las unidades, atención personalizada al afectado y acompañamiento muy cercano con el desarrollador asegurado. 

Innovación tecnológica

Buscando la mitigación de errores de captura y necesaria digitalización de procesos en congruencia con la responsabilidad ecológica, GMX invirtió en diseño y creación de un robot basado en IA capaz de reducir los tiempos de respuesta, pasando de varias semanas a unos pocos días para solventar procesos de corte, conciliación, validación de pagos, emisión de pólizas y certificados, hasta la debida facturación conforme a los lineamientos fiscales vigentes.   

Así, apostar por la seguridad de tu capital invertido es una decisión que respalda tu tranquilidad en tiempos difíciles, previendo tus intereses y bienestar de tu patrimonio en escenarios menos imaginados. 

Nueva propuesta económica

Como una retribución real y tangible a los asegurados de GMX Seguros, cuya confianza ha posicionado a la compañía como la aseguradora número uno del ramo, ha tenido la oportunidad de actualizar la cuota base, disminuyendo del 6.45 a 5.50 al millar, ofertando esta cuota privilegiada para cualquiera de los esquemas asegurables dirigidos a las viviendas comercializadas a través de créditos hipotecarios financiados por el INFONAVIT o el FOVISSSTE de manera homologada.

Conoce más aquí.

 

Siguientes artículos

Inditex-H&M-algodón
H&M refuerza su estrategia de marcas de terceros mientras se intensifica la competencia online
Por

Su estrategia de mercado, lanzada el año pasado, tiene por objeto desafiar a marcas online a medida que se intensifica l...