EVO Payments anunció ser el primer adquirente en integrar la plataforma de pagos CoDi® a sus terminales punto de venta en México. A través de este desarrollo, la firma de tecnología y servicios de pago a nivel mundial, ofrecerá a sus clientes la posibilidad de realizar pagos de manera sencilla desde la misma terminal punto de venta con la que cuentan hoy en día.

EVO Payments ha dejado en claro que “integrar la plataforma CoDi® a estas terminales permite que los establecimientos ofrezcan otra forma de pago ─sin contacto─, que además de facilitar la transacción a establecimientos y consumidores, ayuda a que se implementen medidas de distanciamiento social al disminuir el contacto al momento del pago y evitar el intercambio de efectivo”.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 130,000 terminales punto de venta en México por lo que esta integración promete ser una herramienta muy útil en los esfuerzos por reactivar la economía y promover la reapertura de establecimientos de manera segura, de acuerdo con el CEO de EVO Payments en México, León Vega.

Una estrategia oportuna

Inicialmente el Banco de México implementó CoDi® como una forma de pago alternativa al efectivo, sin embargo, ahora será una herramienta muy valiosa en la reactivación económica ya que el pago se realizará sin tener que tocar una terminal o pasar dinero de mano en mano. 

Hasta el momento, esta alternativa de pago cuenta con más de 4.5 millones de cuentas validadas y al menos 235,434 cuentas ya han hecho un pago y 192,371 han realizado al menos un cobro. En el terreno digital, las aplicaciones móviles con la funcionalidad de CoDi® han sido descargadas en más de 4 millones de dispositivos Android y cerca de 1.4 millones de dispositivos Apple. 

Asimismo, esta forma de pago tiene una expectativa de crecimiento considerable gracias a la inmediatez de cobro-pago que ofrece. La transacción dura menos de un minuto, desde la presentación del monto a pagar hasta la aprobación de la misma.

Es un método de pago muy fácil, el usuario de las terminales de EVO Payments únicamente debe digitar el monto de la venta, de inmediato la terminal mostrará el Código QR en pantalla y el usuario solo debe esperar la notificación de la operación para finalmente imprimir, si así lo desea, el ticket de la transacción.

Las aplicaciones de tecnologías vanguardistas posicionan a EVO Payments como una compañía visionaria, dispuesta a ayudar en el crecimiento de sus clientes, así como a las pequeñas, medianas y grandes empresas. 

Actualmente, la integración con CoDi® permite el uso de tecnologías que facilitan transacciones sin dinero en efectivo ni contacto. Ejemplo de ello es el uso de los códigos QR (de respuesta rápida, por sus siglas en inglés) que consiste en un código, cuyos datos almacenados son visibles al ser escaneados por un smartphone.

Por su parte la tecnología NFC (comunicación de campo cercano) se basa en la transmisión de datos e información, con sólo aproximar dos dispositivos entre sí.

EVO Payments ha dejado en claro su compromiso con el proceso de digitalización de pagos entre los negocios mexicanos. Primeramente, distribuye y habilita tecnología innovadora entre sus clientes que van desde PyMES hasta grandes establecimientos como tiendas departamentales y supermercados. Para que la migración del efectivo hacia transacciones digitales tenga éxito, los negocios tendrán que inscribirse ante el Banco de México para ofrecer esta forma de pago.

“Nuestro objetivo es hacer que los negocios migren a medios electrónicos sus transacciones, que si al día reciben 100 pesos y 30 son de modo electrónico y 70 en efectivo, buscamos que ese 70% de pagos en efectivo se convierta en digital. Nuestra prioridad es atender al segmento que aún no está bancarizado” enfatizó León Vega.

EVO Payments es una empresa comprometida con la innovación para apoyar en el crecimiento de los negocios y en todo momento con el tipo de tecnología que necesiten. La habilitación de las terminales punto de venta está disponible desde el 1 de septiembre de 2020 y los negocios podrán afiliarse al sistema CoDi®  en cualquier momento.

 

Siguientes artículos

Carlos Slim america movil
América Móvil de Carlos Slim vende Tracfone, su mayor negocio en EU, a Verizon
Por

El precio de venta fue de 6,250 millones de dólares, de los cuales se pagará la mitad en efectivo y el resto en acciones...