En los últimos años y como resultado de la pandemia, el interés por buscar el bienestar mental, espiritual y físico ha crecido de manera significativa, lo que genera números positivos para industrias como la del fitness, el spa y la autoayuda.

A nivel mundial, el impulso de las prácticas de bienestar reportó un crecimiento de 5 billones de dólares durante 2021 y con base en una investigación del Global Wellness Institute, se registrará un crecimiento en la industria del 10% anual hasta el año 2025 que representaría una cifra de 7 billones de dólares. 

En este contexto, surge Intra-Spa, un concepto disruptivo que combina lo mejor del spa tradicional y se enfoca en la atención integral de los usuarios para verse y sentirse mejor a través de técnicas alternativas como los masajes, el yoga, la meditación, la respiración consciente, la alimentación, entre otras técnicas que conectan de manera efectiva la mente y el cuerpo. 

Instra-Spa, es un espacio de reflexión para consentir a los sentidos y huir de lo cotidiano, una válvula de escape ante el estrés o la ansiedad que se vive todos los días, ya que no se trata de atender y calmar los síntomas, también es importante ir a la raíz para lograr un bienestar personalizado.

El origen de Intra-Spa

A lo largo de doce años, Alberto Cortina, fundador de Grupo Vitalí y experto en wellness, desarrolló Intra-Spa a partir de su conocimiento y capacidad para entender las necesidades de las personas. Su modelo de negocio consiste en evaluar a los clientes, diseñar un plan de acción y acompañarlo con motivación y cambio de hábitos muy concretos durante todo el proceso, lo cual los inserta en una dinámica virtuosa de constante ajuste que se refleja en una vida más plena, sana y pacífica. 

El objetivo de Intra-Spa es empoderar y acompañar la estrategia de bienestar personal de cada uno de los usuarios. Cuenta con una atmósfera inspiradora y sensorial que se divide en distintas áreas: 

Flow

Aquí se realizan ejercicios y postura de conciencia corporal; además de un circuito de meditación guiada.

Bar détox 

Un espacio con alimentos y bebidas saludables para dar seguimiento a la alimentación.  

Zona de relajación 

Aquí se integran accesorios para la relajación mental y corporal con el propósito de inducir a la persona a un estado de calma; todo bajo la supervisión de expertos para guiar a los usuarios en su proceso de conectar mente, cuerpo y alma. 

“En Intra-Spa, un equipo cualificado ayuda a los clientes a detectar cómo están, ¿cuáles son las emociones que están experimentando? puede ser ansiedad, enojo, tristeza o melancolía y a partir de verbalizar lo que sienten, se logra un mejor entendimiento y se pueden gestionar las emociones negativas de manera efectiva”, explica Alberto Cortina

Intra-spa es una propuesta bastante ambiciosa y retadora comparada con el spa tradicional, al ofrecer grandes beneficios para invertir o emprender en la industria wellness, ya que actualmente encontrar el balance en la vida se ha convertido en una prioridad más allá de una actividad recreativa que se hace ocasionalmente. 

El concepto creado por Alberto Cortina, ha logrado posicionarse en el gusto de los clientes, al ser un lugar especialmente diseñado para alcanzar el máximo estado de relajación, concentrarse consigo mismo, buscar la inspiración, además transitar por más de una etapa: empatía, conciencia corporal, descarga, reflexión, relajación, visualización y revitalización. Es la secuencia optativa de trabajo con el cuerpo y la meditación para revolucionar el servicio de spa tradicional.

“Cuando llegas a Intra-Spa comenzamos con lo que llamamos despojo, donde te quitas los zapatos, entras a la zona más íntima con luz tenue de relajación, a partir de ese momento te adentras en ti, te vamos a consentir con una cuellera de semillas calientes, inclusive te podemos llegar a envolver, si el clima lo permite, con una manta y colocarte en una posición fetal para lograr mayor comodidad.

También puedes beber una taza de té caliente y dulce con el propósito de jugar con todos los sentidos. Después una terapeuta te lleva a una cama para brindarte un masaje y al finalizar tienes la opción de hacer un circuito de meditación que es un laberinto de pasos diseñados para mantener tu atención; pueden ser desde ejercicios de equilibrio para que focalices hasta tocar un cuenco que te permitirá concentrarte en los sonidos, además de jugar con tarjetas de reflexión que te ayudarán a cuestionarte. De esta forma, te ayudamos a entenderte mejor, tirar todo lo que te agobia, recargar energía y salir transformado para regresar a la creatividad”, explica Cortina.  

La pandemia por COVID-19 generó una mayor conciencia en las personas sobre la importancia del “auto-cuidado” y de adoptar nuevos hábitos para mejorar su calidad de vida, esto se ha visto reflejado en nuevos modelos de negocio enfocados en conservar el bienestar físico, mental, espiritual, emocional, familiar, social y financiero que han cambiado de manera drástica la realidad que vivíamos hace unos pocos meses, destacando al sector wellness como uno de los más atractivos para invertir. 

Comprometido con la calidad y el bienestar, Grupo Vitalí se posiciona como la firma líder de bienestar integral con el nuevo concepto de Intra-spa que ofrece alta rentabilidad y un retorno de inversión garantizado de la mano de los expertos en la industria. Actualmente, tienen franquicias disponibles en todo México. 

Alberto Cortina, fundador de Grupo Vitalí. Intra-Spa.
Alberto Cortina, fundador de Grupo Vitalí.

 

Siguientes artículos

Shakira y Piqué llegan a un acuerdo sobre custodia de sus hijos tras la ruptura
Por

Shakira Mebarak, de 45 años, y el defensa del FC Barcelona Piqué, de 35, estaban juntos desde 2011 pero nunca se casaron...