Ubicada en el corazón de Tulum se encuentra Zorba Tulum, una exclusiva colección de casas frente a la playa para disfrutar de un viaje inolvidable. La locación es ideal para experimentar el contacto directo con la naturaleza, la belleza nativa del lugar y una inigualable calidad hospitalaria.

Las personas que optan por este estilo de vida, suelen estar en la búsqueda constante de lo impredecible, fuera de la rutina diaria. Por eso, poder crear experiencias auténticas y únicas se vuelve primordial para Zorba. La propiedad está cerrada desde la carretera y abierta a la playa privada y al mar. Al hospedarse en la mismísima playa, uno puede conectar con la belleza extraordinaria de la naturaleza.

Este hotel boutique está compuesto por un Penthouse y 5 Villas, que se encuentran directamente en la playa, en el KM 9 de la Carretera Tulum-Boca Paila. Están todas situadas alrededor de una gran piscina comunitaria, con una pared de agua que cae suavemente en forma de cascada. El conjunto de estas residencias es selecto, todas están unificadas por el diseño, pero cada una es única y especial. El planteamiento de los espacios se amalgama con la belleza natural de Tulum.

Los visitantes se verán envueltos en piscinas deslumbrantes, casas con varias habitaciones y baños en suite. Las cocinas están completamente equipadas con cristalería, copas y platos de cerámica. Los huéspedes encuentran a Zorba como un espacio ideal para quedarse con amigos o en familia.

Además, se incluye wifi de fibra óptica de alta velocidad gratuito para brindar la mejor conexión de la zona. Ideal para aquellos que trabajan de manera remota o están de viaje como estudiantes, y necesitan mantenerse conectados. Estar en línea no es un impedimento en esta propiedad.

Cortesía Zorba Tulum

En los ambientes privados prevalece la exclusividad y el lujo, pero los espacios compartidos están pensados para entretenerse entre las hamacas rodeadas de palmeras o en el salón de juegos y las películas clásicas. Todo bajo el cuidado del afectuoso staff que busca el confort de todos los invitados, en todo momento. Ellos estarán disponibles para procurar que el viaje sea un éxito absoluto. Todos los miembros se relacionan directamente con los huéspedes para construir una verdadera comunidad durante su estadía. 

Zorba es la propiedad hermana de Mahayana Tulum Beach Homes. Zorba y Mahayana encarnan la energía salvaje y el espíritu libre de la playa y el mar de Tulum. Las telas y los textiles hacen eco de los azules del mar Caribe. Los tonos de madera de las casas están en armonía con las palmeras y el manglar.  La ligereza de la suave arena blanca es la base del diseño de las paredes y los pisos de las villas”, describe la Directora de Ventas y Especialista en Reservas, Snow Colbeck

Cortesía Zorba Tulum

El compromiso con la madre tierra 

En Zorba, se respira un trato amable con el medio ambiente para restar la huella de carbono. Reutilizar maderas, darles una segunda vida y función, es parte del alma del lugar. De hecho, todas las mesas, puertas, y accesorios de iluminación están hechos con madera recuperada de la zona o cercanías. Las paredes y techos están salpicados de botellas de vidrio reciclado que capturan y dispersan la luz natural. El lujo está en los pequeños detalles.

Los materiales y el estilo que eligieron están plenamente arraigados y en armonía con su entorno. Cada acción tiene una razón de ser. Si un árbol tuvo que ser quitado de su sitio, se le da una segunda oportunidad transformándolo en una mesa; dónde posteriormente los huéspedes se pueden reunir y cenar bajo las estrellas.

El compromiso con su ecosistema, se puede ver en cada rincón del hotel boutique. Solo se usan artefactos de bajo consumo. Asimismo disponen de un sistema séptico que recicla las aguas residuales propias de Zorba para poder nutrir luego las plantas tropicales y los exuberantes jardines. Los productos de baño que disponen son totalmente orgánicos y naturales, provenientes de una empresa familiar que trabaja con la miel de las tierras mayas. 

Por la noche, se utiliza iluminación ambiental cerca de la playa, la cual mantiene las condiciones naturales para que las tortugas que migran en la zona pongan sus huevos. Así los huéspedes podrán contemplar a estas majestuosas criaturas que anidan en la propiedad entre mayo y noviembre. Todas las luces instaladas son LED para disminuir el consumo de energía.

Cómo minimizar el plástico de un solo uso se ha vuelto de suma importancia, el agua potable, se brinda en recipientes rellenables. Además de que siempre está fresca y purificada. Cada decisión que se toma está respaldada por esta responsabilidad ambiental que vibra en todo el ambiente. 

El disfrute y goce son la meta 

Las experiencias nuevas y actividades abundan en Zorba. Relajarse junto a la piscina, hacer yoga y subir a los tejados para disfrutar de las vistas de la jungla y el mar desde la azotea comunitaria. Incluso hay tablas de surf, sur de pala y kayaks de mar disponibles para que las utilicen a gusto de cada uno de los huéspedes. 

Cortesía Zorba Tulum

La costa blanca y suave invita a dar largos paseos por la playa, para luego explorar la gran variedad de restaurantes auténticos y tiendas artesanales a lo largo de la Carretera Tulum-Boca Paila. Solo se necesita despertar la curiosidad para conocer este lugarcito del mundo que tiene un gran misterio por revelar: un palmeral de arena como refugio en plena Riviera Maya.

Al momento de la comida, existe la exclusiva opción de contratar los servicios de un chef profesional privado, quien preparará comida fresca y auténtica inspirada en los sabores de Yucatán: pimientos asados, guacamole, cilantro, lima, una fusión de matices en la boca que recuerdan a la cocina local tradicional. 

Por otro lado, encontramos el Zorba Taco Bar, que ofrece desayunos y almuerzos exclusivos para huéspedes. Las opciones del menú son aptas para niños, así como para personas veganas, vegetarianas, y personas que quieran comer sin gluten. Es una gran elección para degustar unos clásicos tacos mexicanos con una cerveza bien fría, contemplando el color turquesa del mar.

Queremos seguir ofreciendo experiencias personalizadas a nuestra comunidad de viajeros que buscan lujo bohemio y un ritmo más lento” señala Snow Colbeck, y agrega: “La finalidad es continuar esparciendo una forma de vida que es amable y respetuosa con la tierra. Inspirar a las personas a vivir de manera más creativa y auténtica, con un corazón abierto.”

Así es como Zorba Tulum se convierte en el lugar perfecto para la propia exploración, aprendizaje y crecimiento. Disfrutando del aire fresco y la libertad de vivir junto al mar. Dónde podrás encontrar una conexión significativa con la tierra, y con la gente de tu alrededor. Adéntrate en este paraíso terrenal en el cual conseguirás compartir e intercambiar relaciones significativas para el alma: https://www.zorbatulum.com/

Instagram: @zorbatulum

Facebook: @zorbatulum

 

Siguientes artículos

La Amada Residences: vivir el Caribe, todo el año
Por

Vivir lo mejor de Cancún en todo momento es posible gracias a este residencial de lujo de más de 5 hectáreas que tiene t...